Llega a su fin la semana de la moda de París, y con ella el fin del mes más ajetreado del calendario de la moda. Te contamos los mejores momentos de la "Fashion Week"

Madrid, mar (EFE).- La París Fashion Week 2019 ha llegado a su fin, pero las tendencias que han sido vistas sobre la pasarela serán protagonistas el próximo otoño/invierno 2019-2020. Más de 100 propuestas de diseñadores diferentes han desfilado en la Semana de la Moda parisina, donde los contrastes estilísticos han viajado en el tiempo.

Elie Saab, todo al monocolor

El diseñador libanés ha apostado en esta ocasión por presentar prendas monocolor, apostando por vestidos de largo "midi" conjuntados con botas altas de la misma tonalidad. Respecto a uno de sus sellos, los vestidos largos, los presenta ajustados a la cintura mediante cinturones dobles en materiales de cuero.

Líneas puras en Loewe

El minimalismo ha sido el protagonista de los "looks" presentados por la firma Loewe, que ha subido a la pasarela siluetas simples con cortes asimétricos, superposiciones y jerséis largos a modo de vestido sobre trajes sastre. Una propuesta para el día a día combinada con sombreros que recordaban a la estrella de Disney, Mickey Mouse.

Lo unisex , la apuesta de Maison Margiela

Así es como John Galliano ha mostrado una propuesta que deja la distinción de género a un segundo plano, mostrando piezas intercambiables entre hombres y mujeres y dando protagonismo a la piel desnuda por medio de pronunciados escotes y transparencias, elemento presente por lo general en las prendas de mujer.

Tommy Hilfiger presenta "Tommy X Zendaya"

La joven actriz Zendaya pone el foco de atención en todos sus proyectos, y respecto a esta colaboración con Tommy Hilfiger no podía ser menos. Su propuesta, se ha basado en una inspiración setentera,  haciendo que pantalones de campana y hombreras inundaran la pasarela en tonalidades doradas y plateadas, lucidas en su gran mayoría por modelos afroamericanas.

Valentino, volantes y esculturas barrocas

Los protagonistas indiscutibles de la propuesta de Valentino han sido sin duda las estampaciones de imágenes de esculturas, alternadas con elementos de la astrología, rosas, y muchos volantes, creando así una colección de lo más romántica bajo el nombre de #ValentinoOnLove.

Stella McArtney por el "lujo sostenible"

La sostenibilidad es uno de los temas en torno a los que Stella McArtney elabora sus colecciones, y una vez más lo ha hecho patente por medio de una colección en la que los accesorios eran "clips" de papelería y cuerdas recicladas, que adornaban prendas elaboradas por materiales reutilizados y tejidos ecológicos. Prendas con hombreras, siluetas marcadas y trajes de dos piezas han sido parte de su propuesta.

Las flores de Givenchy

"El invierno del Edén" ha sido el título de la colección presentada por Givenchy, y como no podía ser de otra manera, los estampados florales  han acaparado el desfile; modelos largos cortos y lisos de volantes se han dejado ver junto con prendas de sastrería de hombros redondeados que iban desde estampados de "animal print" hasta el uso de cuadros.

Off White no pierde su esencia

Sin perder su esencia y sobre la alfombra de cuadros amarillos y grises, Off White desfiló en la Semana de la Moda de París con una colección centrada en la sastrería y el estilo deportivo, donde incorporó las tendencias más destacas de temporada como el estampado Tie Dye.

Celine y su homenaje a los años 20

La burguesía y los años 20 fueron las temáticas que inspiraron a Celine para su desfile presentado en París. Las faldas midi plisadas, pantalones "culotte", blazer, abrigos, vaqueros ajustados fueron los protagonistas de la colección, unos diseños que la firma francesa complementó con botas altas de cuero de tacón ancho.

El estilismo futurista llega de la mano de Balmain

El desfile de Balmain vino cargado de aires futuristas, una colección que tuvo como material estrella el PVC, además de colores flúor, texturas iridescentes y metalizados.

Saint Laurent y sus contrastes cromáticos

La pasarela se tiñó de negro con el la colección de Saint Laurent: hombreras XXL, escotes pronunciados, botas altas y estampados de cebra combinaron con el satén de las prendas. Los diseños geométricos con destellos brillantes también fueron protagonistas indiscutibles.

 

Los guiños británicos de Dior

Sin perder la esencia que define la casa Francesa, Dior se decantó por una propuesta muy relacionada con la cultura británica, donde el estampado de cuadros, las camisetas con mensaje, la ropa impermeable, el denim y la mezcla de estilismos en un mismo look, potenciaron el estilo urbano.

Louis Vuitton pone el broche final

El museo del Louvre de París fue el escenario elegido por Nicolas Ghesquière para cerrar la París Fashion Week 2019, un escenario donde cada color tenía su razón de ser: rojo para la gente, amarillo para la electricidad y el azul para el aire. Los estampados, los volúmenes en los hombros, los vestidos, las faldas mini y los pantalones anchos jugaron un papel fundamental. EFE