El "boxcycling", técnica que combina la intensidad del boxeo con la resistencia del "spinning" y el "fitboxing", disciplina que combina los golpes clásicos del boxeo como el "crochet", deportes que enganchan.

Madrid, abr (EFE).- Si desea preservar la figura, esa belleza que ofrece la juventud, olvídese de la pereza y comience a realizar ejercicio físico, tiene muchos beneficios, tanto físicos como psíquicos. Lo importante es tener constancia.

El gusto por el deporte aumenta. La sociedad se ha dado cuenta de las bondades del ejercicio físico que además de activar los músculos, ayuda a establecer el bienestar mental, mejora la memoria y la rapidez de ideas, disminuye el nivel de depresión, promueve el optimismo, aumenta la autoestima, mejora la autoimagen, incrementa y mantiene la densidad ósea, entre otras bondades.

A la hora de ponerse en forma, junto al "running" o yoga , el boxcycling es una modalidad deportivas que arrasan junto a otras como "bikram yoga" o "fitboxing.

 

Muchas personas dicen que el ejercicio les aburre y abandonan. La clave está en encontrar una actividad que motive y sea completa al mismo tiempo.

Ahora se impone el "boxcycling", técnica que combina la intensidad del boxeo con la resistencia del "spinning" para quemar calorías en tiempo récord.

“Con el boxcycling se logra reforzar el tronco superior gracias a los golpes de boxeo y se fortalece el tren inferior con el 'spinnnig' al mismo tiempo que se realiza cardio”, apunta Pilar Vela, Wellthy Expert de Royal Hideaway Sancti Petri.

Celebrities como Adriana Lima, Gigi Hadid o Taylor Swift conocen bien los beneficios del boxeo, un deporte que ya ha dejado de ser exclusivo para hombre. Este deporte tonifica abdomen y brazos, quema calorías y es la perfecta terapia anti estrés para descargar todo lo negativo, mientras que el spinning favorece la quema de calorías y tonifica glúteos y piernas a gran velocidad.

Algo tan sencillo como coger una cuerda y saltar puede tener numerosos beneficios para mantener la forma física y la actividad deportiva.

Tanto en las rutinas de crossfit como en boxeo, saltar a la comba forma parte de los entrenamientos. "Es un ejercicio muy completo que ayuda a mejorar forma física, tanto a nivel de resistencia como de velocidad, coordinación o potencia”, explica Nerea Rodríguez, experta en wellneess en el hotel Barceló Pornatx.

Además, al igual que pasa con el running, otra de sus ventajas es que no necesitamos estar apuntados a ningún gimnasio, es un entrenamiento rápido, efectivo, para el que no necesitas más material que una comba y que puedes practicar en cualquier sitio.

Con una sesión continuada de salto se consigue quemar calorías a la vez que trabajaremos la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia, algo fundamental para practicar cualquier deporte", añade Nerea Rodríguez.

 

Birkram yoga y esgrima

Por otro lado, el "fitboxing", que llega desde Nueva York, concretamente desde Brooklyn, quema muchísimas calorías en tiempo récord.

Esta disciplina combina los golpes clásicos del boxeo como el "crochet" con patadas para liberar así toda la tensión del cuerpo y aumentar las pulsaciones al máximo. "Todo ello está combinado con ejercicios de entrenamiento funcional de alta intensidad", dice Nereo Rodríguez, quien reconoce que este deporte es "puro cardio".

A través de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, el "bikram yoga" mejora la postura corporal, potencia el fortalecimiento de músculos y articulaciones y ayuda a alcanzar un equilibrio mental saludable.

"Sus efectos se aprecian a medio-largo plazo, ya que tanto las posturas corporales como la respiración requieren de práctica y constancia", añade Rodríguez.

"Según los objetivos que nos planteemos, será más recomendable una práctica u otra. No obstante, se pueden practicar de manera complementaria cuando se busca ejercitar la musculatura y el equilibrio mental".

Otro de los deportes que tienen mucho éxito es la esgrima, un deporte elegante con halo aristocrático

La esgrima, un deporte elegante, pegado a la aristocracia, que requiere concentración, agilidad, trabajar los músculos de piernas y brazos. "Para iniciarse en la esgrima no es necesario tener una forma física específica", explica Carlos Coronado entrenador de Barceló Montecastillo.

Es una actividad aeróbica que modela la figura. Su práctica incrementa la agilidad, habilidad y capacidad de respuesta. "Sí es un deporte sutil, elegante que requiere fortaleza y que combina la elegancia del ballet, la inteligencia del ajedrez y la estrategia de las artes marciales", recuerda Coronado. EFE