Para la cantante es igual de importante el uso de las cremas cómo el estar rodeada de gente que te quiere para lucir un rostro brillante

Madrid, abr (EFE).- La artista española, Lolita Flores, a punto de cumplir 61 años, asegura que la edad es tan solo un número y que lo importante es sentirse bien tanto por dentro, como por fuera con una misma, una sensación a partes iguales que la cantante siente en la actualidad, puesto que la relación con su piel pasa por uno de sus mejores momentos.

La hidratación a cualquier hora y edad es un factor "imprescindible" para Lolita, quien insiste en que "la piel tiene memoria", por lo que cuidar la dermis cuando se llega a una determinada edad "no sirve de nada si se ha mimado desde pequeños".

"Desde que Elena era joven siempre le decía que se desmaquillase, lavase e hidratarse la cara todas las noches antes de acostarse", explica la artista en referencia a los consejos que le ha dado a su hija "durante toda la vida".

"Es imprescindible que haya un equilibrio entre estar bien por dentro y por fuera"

El hecho de ser un personaje público ha significado que sienta presión por ir maquillada a cualquier sitio, una idea que ha acompañado a la cantante durante toda su vida. Sin embargo, la madrileña asegura que no hay día en el que no se hidrate la piel antes de ir a la cama, "por muy cansada que esté tras una jornada larga de trabajo".

"Hace años ya que, salvo los días que estoy delante de cámaras o focos, intento salir sin maquillaje a la calle, por que al fin y al cabo, el 'make up' se introduce de manera directa en el poro de la piel y si no se retira bien pueden salir imperfecciones", comenta.

También recalca la importancia de ponerse la crema adecuada para cada momento del día: "yo me pongo crema de día todas las mañanas y crema de noche antes de acostarme porque si no, no te hace el efecto correcto".

Piel hidratada, tersa y fortalecida a cualquier edad

Hoy en día, la cosmética avanza continuamente y salen nuevos productos todos los días, por lo que la piel que refleja signos visibles del paso del tiempo, donde hay una pérdida de firmeza y elasticidad, un aspecto más seco e incluso manchas de pigmentación, "es importante seguir cuidándola, además de continuar renovando la dermis desde el interior".

Aunque para Lolita, cuidar el aspecto exterior no tiene "ningún sentido si no estamos bien interiormente", puesto que la cantante asegura que "no puede existir una cosa sin la otra".

"Es imprescindible que haya un equilibrio entre estar bien por dentro y por fuera, porque cuando una persona está pasando por un mal momento, enseguida se nota en la mirada o en el gesto".

Así lo ha contado Lolita durante la presentación de la nueva línea de Nivea que "previene y reduce los signos de la edad", Hyaluron Cellular Filler, compuesta por tres productos que pueden combinarse o utilizarse de forma individual según las necesidades de cada piel.

Un acto donde la cantante, además de desvelar sus trucos básicos para el cuidado de su piel, ha explicado que para ella, "la edad es solo un número y que lo que realmente importa es cómo de bien te sientas contigo misma".

Y es que lejos de sentir miedo por la llegada de los 60, Lolita afronta esta edad con mucho humor, dando "gracias al universo" por concederle "una eterna juventud" y dejando claro que "envejecer es ley de vida, pero hacerlo con dignidad es cosa nuestra". EFE