Un repaso por los siete looks de Rosalía en su último videoclip "Con Altura" la nueva canción que ha estrenado junto a El Guincho y J Balvin

Madrid, abr (EFE).- Rosalía, una vez más, convierte en fenómeno viral todo lo que toca, o más bien, todo lo que canta, y así ha sido con la nueva canción "Con Altura" que ha estrenado junto a El Guincho y J Balvin hace tan sólo una semana y ya lleva más de 20 millones de visitas en Youtube.

La cantante, estrenó el "hit" a un día de comenzar su gira mundial en Buenos Aires, iniciándose así en el género musical del reguetón,y dándole su toque personal como no podía ser de otra manera.

En la letra, aparecen múltiples referencias al flamenco, la salsa, el feminismo y el ritmo urbano, haciendo, como ha contado en una entrevista a EFE en México "una reminiscencia del reguetón clásico", ese género musical que según cuenta escuchaba en la feria de su pueblo cuando era niña sin ni siquiera saber qué era.

Rosalía despega en moda "vintage"

La primera aparición de Rosalía en "Con Altura", es en la cabina de un avión en la que aparece sentada con un "look" de falda corta en rosa palo y camisa estampada en cadenas, que según ha compartido la estilista del videoclip Samantha Burkhart en su cuenta de Instagram, está compuesto por un conjunto "vintage" de las firmas Moschino y Versace.

Todo al rojo

El vuelo continua con un "total look" en rojo, con el que Rosalía saca a luz su lado más sexy, enfundada en un top de llamas a juego con unas mallas unidas a unas botas de punta tipo calcetín. El toque flamenco lo aportan los pendientes esmaltados que suelen utilizarse en la vestimenta clásica de la feria de Abril.

Toque internacional

La artista repite pantalón en el siguiente "look", pero esta vez lo conjunta con una camiseta ajustada con estampado de banderas que remite al hilo conductor del videoclip: la internacionalidad. Completa el estilismo con unos alargados pendientes joya.

El dúo del éxito

Cuando se produce la unión en escena entre J Balvin y la cantante, esta le acompaña con un "bralette" con "print"de inspiración barroca. Como accesorios, un pañuelo que conjunta con los motivos del sujetador, y unos aros dorados.  El estilismo del colombiano, ha sido elaborado por la modelo española Sita Abellán.

Sobre el cielo, el estilo urbano

El siguiente estilismo tiene el toque urbano tan propio de la artista, y además ha conseguido que el sujetador de raso malva con plumas de la colección "Savege x Fenty Lingerie by Rihanna" se agote casi por completo.

El pantalón, en esta ocasión es una prenda "vintage" de la firma deportiva O'neil. las sandalias tipo "ugly" de la firma Gucci completan este "look" de inspiración años 90.

Uno de los accesorios con los que más arriesga son los pendientes, en esta ocasión lleva unos aros dorados con espinas, que ha vuelto a utilizar en el videoclip de "Barefoot in the park", estrenado ayer junto al artista James Blake.

Rosalía se sube a la tendencia del neón

La artista continúa su amplio repertorio de estilismos enfundada en un mono de látex verde neón, tonalidad tendencia en esta temporada. En los pies, las zapatillas deportivas Balenciaga Triple S.

Logos y pedrería

Finalmente, tras este carrusel de prendas, el videoclip finaliza con uno de los "looks" que más controversia está generando.

Rosalía se enfunda en un pantalón tipo chándal con el estampado "monogram" de Louis Vuitton, que aunque muchos puedan pensar que pertenece a la firma, en realidad son de la marca de Instagram "Tsuwoop_". Artistas como la cantante Billie Eilish también han recurrido a sus prendas, que se caracterizan por utilizar en sus estampados logotipos de icónicas marcas de lujo.

Rosalía conjunta los pantalones con un corsé de pedrería multicolor de la firma Dolce & Gabbana y con unas sandalias de colores flúor de Versace.

Fiel a la moda española

La catalana, además de ser todo un referente musical, también lo es de estilo, convirtiéndose en un icono urbano que es tan comentado como imitado a partes iguales. La artista es una embajadora de la moda "made in Spain", que aprovecha a vestir tanto en sus vídeos como en los actos a los que acude.

A la lista de diseñadores lucidos por la estrella como Maria Escoté o Palomo Spain se suma el joven Dominnico, presente en varias ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha sido el encargado de vestir a la artista en el primer concierto de su gira por latinoamérica.

Rosalía, una vez más, consigue dejar boquiabierto al panorama de la música y al de las tendencias en tiempo récord... ¡Bravo! EFE