Tienen el físico, y también mucha actitud.Conoce los rostros de las modelos españolas que triunfan a escala internacional dejando alto el "made in Spain"

Madrid, abr (EFE).- En España hay mucho talento sobre las pasarelas. El calendario de la moda sube a los desfiles de marcas internacionales un elenco de modelos del que formar parte no es nada sencillo. En los "castings", hay nombres españoles que se repiten además de ser los rostros visibles de campañas de renombre.

África Peñalver

De origen Valenciano, África Peñalver se consagra como una de las modelos internacionales del momento con tan solo diecinueve años. A pesar de su escasa edad, Peñalver ya lleva a las espaldas protagonizar una portada de Vogue y desfilar en la Alta Costura de París para firmas como Chanel, Valentino y Dior.

La valenciana posee un rostro risueño y elegante, además de tener la altura y las medidas precisas para poder realizar trabajos de pasarela a nivel internacional.

Claudia Martín

De piel bronceada, facciones angulosas, y mucha personalidad sobre la pasarela. Así es Claudia Martín, la madrileña que no sólo debuta edición tras edición sobre la antigua Pasarela Cibeles, sino que también ha trabajado con firmas como Vivienne Westwood, Guy Laroche o Yohi Yamamoto, además de hacer campañas para C&A o El Corte Inglés.

Martín derrocha actitud sobre las pasarelas, un atributo que siendo modelo es en ocasiones tan importante como el físico.

Miram Sánchez

Mide casi uno ochenta, y su cuerpo está adornado de  tatuajes. Posee, además, una belleza andrógina ante la que es difícil quedarse impasible, y así le sucedió a la firma Louis Vuitton y al prestigioso director de casting de la agencia Ford, Alexis Louison en París, que la pasada temporada la contrató en exclusividad para sus desfiles y para la campaña de la firma.

La joven, que jamás había desfilado, lo hizo  por primera vez abriendo el desfile de Vuitton en Paris, y además, fue la única en hacerlo en botas planas.

Nuria Rothchild

Rothchild paseaba por Gran Vía cuando una fotógrafa reparó en su belleza atípica llena de fuerza, y sin casi darse cuenta, estaba desfilando en París para Yves Saint Laurent con el estreno de Anthony Vaccarello como director creativo.

Además, aquello no había hecho más que empezar, pues a continuación llegaron firmas como Stella McCartney, Emporio Armani o Victoria Beckham, además de un hueco imprescindible en las ediciones de la pasarela Mercedes-benz Fashion Week de su Madrid natal.

Ana Arto

Ana Arto ha sido sin duda el rostro más sonado en esta pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid haciéndose con el premio L'Oreal.

La joven, con una belleza de rasgos marcados y una forma de caminar que recuerda a la de las supermodelos de los años noventa, ha desfilado para firmas de lujo como Maison Margiela u Óscar de la Renta, y hasta la mismísima Rihanna quiso contar con ella en su desfile Fenty x Puma.

Lucía López

Fue descubierta en un supermercado por el representante que  descubrió a la supermodelo Blanca Padilla, que a día de hoy, se ha convertido también su "manager". López, ha desfilado en París Para Saint Laurent y ha cerrado el desfile del libanés Eliee Saab, además de ganar el premio L'Oreal Paris en Enero de 2018 a mejor modelo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con tan solo diecisiete años.

Su belleza clásica de rasgos dulces y finos es sin duda uno de los sellos de identidad de la joven madrileña.

Mayka Merino

La jerezana fue descubierta con tan solo catorce años, y estuvo trabajando en España hasta su mayoría de edad, cuando firmó con la prestigiosa agencia londinense IMG.

Su personalidad extrovertida y su "look" fresco la catapultaron a abrir el desfile de Primavera-Verano de Prada en 2016, convirtiéndose en la primera modelo de origen español en hacerlo. Después vendrían firmas como Chanel, Maison Margiela o Loewe o campañas para firmas de renombre como McQueen.

Nora Vara

Su metro ochenta la ha convertido en una de las imprescindibles no sólo en la Mercedes-Benz fashion Week Madrid, sino en desfiles de firmas como Schiaparelli o Armani Privé, desfile que abrió con su cuerpo de medidas pluscoamperfectas y con su belleza singular, de ojos melancólicos y labios voluptuosos.

Afrodita Dorado

Es española y tiene raíces dominicanas, y aunque había realizado algún trabajo puntual en la moda en España, su despegue internacional llegó de la mano de Balenciaga, para continuar con marcas como Acne Studios y Stella McArtney.

Su físico encaja a la perfección con el prototipo demandado, con su 1,78, su pelo "afro" y sus rasgos dominicanos con aire dulce y sereno, que también hicieron que la joven ganase el reconocimiento del premio L'Oreal en Julio de 2018.

Son jóvenes y no solo tienen el físico necesario para triunfar en la industria, sino también la actitud, demostrando que la sombra de precursoras como Nieves Álvarez, Esther Cañadas o Judith Mascó, es alargada. EFE