La actriz, que ha dado a luz a su segunda hija recientemente, vuelve a embarcarse en proyectos profesionales y a practicar deporte, uno de los pilares fundamentales de su vida

Madrid, (EFE).- Patricia Montero vuelve a embarcarse en proyectos profesionales tras dar a luz a su segunda hija, además de retomar su rutina en el mundo del deporte, uno de los aspectos fundamentales en la vida de la polifacética actriz, que es también presentadora de televisión y que recientemente ha publicado su propio libro "Pon en forma tu yo interior", donde comparte pautas de cuidado personal y físico, crecimiento personal y motivación.

Según cuenta a EFE Estilo en una entrevista, el deporte es para la presentadora "una terapia y un estilo de vida", por lo que la práctica de ejercicio es para ella algo indispensable no solo "a nivel físico" sino también a nivel mental, y aunque durante el embarazo y el post parto lo ha llevado a cabo "reduciendo la intensidad y los tiempos" Montero insiste en los beneficios personales que le reporta practicar deporte de forma regular.

Respecto a hacerlo tras haber dado a luz de forma reciente, la actriz incide en la importancia de dos pilares básicos: "escuchar al organismo y contar con la aprobación de un ginecólogo", y más concretamente con la opinión de "un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico", que determina los tiempos y las pautas a seguir, ya que como afirma Montero "cada mujer  y cada parto son diferentes, y lo importante es disfrutar de la práctica para sentirse mejor".

Si te dedicas un rato para ti, para meditar o salir a caminar, no solo recargarás energías sino que estarás de mejor humor, y esto influirá en tu relación con el bebé

Aunque Montero siempre ha sido una entusiasta deportista, competiendo desde su infancia en disciplinas "fitness", resalta que todo el mundo puede beneficiarse de los beneficios del deporte "partiendo de observar sus límites".

En su caso personal, según argumenta, al tratarse del segundo embarazo contaba con mucha más "conciencia corporal" notando que su propio organismo "necesitaba moverse casi al mismo ritmo que cuando no estaba embarazada".

Yoga "bikram", la disciplina favorita de la actriz

Así es como tras pasar la cuarentena establecida por su ginecólogo tras dar a luz, Montero ha retomado sus prácticas de yoga "bikram", una de sus disciplinas favoritas, que practica desde hace años, en la que las rutinas de estiramientos se realizan en un espacio de elevadas temperaturas en torno a los 40 grados.

"Practicar 'bikram' desde hace varios años hace que conozca muy bien mis límites y hasta dónde puedo llegar" aseguraba, haciendo hincapié en que lo importante de practicar deporte no es "dar el cien por cien, sino disfrutar de la práctica, y de sus beneficios físicos sino mentales".

Tal y como asegura la presentadora, es  importante "cuidarse y dedicarse unos minutos al día, aunque haya que compaginarlo con el bebé",  ya que estos aspectos inciden directamente en el estado de ánimo, y además, es algo totalmente compatible ya que como ha mostrado en un vídeo en su cuenta de Instagram y como ha confesado "puedes introducir al bebé en tus prácticas como pesa" asegura la valenciana, una opción que permite disponer de un tiempo personal para hacer ejercicio a la vez que pasas tiempo con tu bebé.

"Si te dedicas un rato para ti, para meditar o salir a caminar, no solo recargarás energías sino que estarás de mejor humor, y esto influirá en tu relación con el bebé".

Así es como la actriz ha compartido sus claves para no solo lucir un cuerpo "fitness" sino para también encontrarse bien por dentro, durante la presentación de la marca de calzado Yokono, de la que es imagen en esta campaña de primavera verano. EFE