Paris Hilton, Rihanna, Marilyn Manson, Tommy Cash, Amandla Stenberg, Marina and the Diamonds, Kelly Rowland, son algunos de los artistas y celebrities que han sido captados por la mirada de la fotógrafa londinense Charlotte Rutherford

Madrid, abr (EFE).-  Charlotte Rutherford es la joven fotógrafa londinense que ha cautivado con su obra a grandes artistas y "celebrities", y que este mes ha abierto el festival Madrid Photo Fest con un workshop privado sobre fotografía de moda, deleitando a los asistentes con la realización de un editorial en vivo y en directo.

La artista, que está triunfando con sus campañas internacionales para “Rihanna Savage X Fenty”, se ha convertido en una de las fotógrafas más importantes del Reino Unido, pese a tener tan solo 25 años.

Sobre su experiencia con personalidades como Paris Hilton o Marilyn Manson, la artista relata en una entrevista con Efe Estilo, que lo más divertido de esos proyectos es que le permiten sentirse “como una especie de fan que se pone a prueba”, ya que cuando toma una cámara su objetivo principal es “conectar” con la gente que retrata y conseguir que hagan todo aquello que ella les pide y quiere transmitir.

Arriesgar para ganar

“Lo más importante en fotografía es atreverte a probar cosas nuevas y experimentar”, explica Rutherford. La artista, que se caracteriza por su estética noventera y la influencia de la cultura pop, arriesga con propuestas como el collage y el juego de las luces de colores.

“Arriesgar es lo más importante en la fotografía actual, Charlotte lo hace y además tiene la capacidad de convencer al cliente para hacer lo que ella quiere hacer” afirma Alberto Hidalgo, director del Madrid Photo Fest, festival en el que participa la artista, y en el que el Espacio Harley Ventas de Madrid  acoge este mes a quince fotógrafos nacionales e internacionales.

Los dibujos animados como fuente de inspiración

La fotógrafa cuenta a Efe Estilo que encuentra la inspiración en muchos sitios diferentes, sobre todo en aquello que la entretiene y divierte como los dibujos animados. “Me encantan los dibujos animados y de fantasía, en general las cosas que tienen mucho color”, afirma Rutherford.

Esto se ve reflejado en una de las características esenciales de su trabajo: el curioso uso de la luz y del color. Su estética hiperrealista también es uno de sus señas de identidad, que hacen de su trabajo una obra reconocible.

Instagram, la ventana de su trabajo

Las redes sociales, y sobre todo Instagram, han sido una ventana fundamental en la expansión de su trabajo. “Es una locura porque todo pasa muy rápido con las redes sociales. Ahora tenemos acceso a muchísimas más cosas, algo que es maravilloso porque todo el mundo puede mostrar lo que hace”.

Aunque Rutherford también comenta los aspectos negativos de las nuevas tecnologías, ya que, como ella explica “estamos saturados con tanta información e imágenes y eso a veces nos afecta porque puede surgirte una idea y no recordar que la habías visto antes en otro sitio”.

Sus proyectos de futuro

En cuanto a sus proyectos de futuro, Rutherford adelanta que está explorando el mundo del documental y el fashion film con un trabajo que gira en torno a sus “fetiches” ,  y  cuenta que su idea es crear "un universo bastante loco" con prendas como los trajes en escenarios pintorescos como piscinas.

Otro de sus nuevos lanzamientos es una sesión fotográfica para "Playboy", con la que afirma estar “muy ilusionada” por trabajar por primera vez con el medio y que define como “una idea muy divertida”, aunque recalca que no dejará de momento los editoriales, ya que es un ámbito en el que se siente “muy cómoda”. EFE