Un año más, una de las ferias referentes a nivel mundial en moda nupcial sube a las pasarelas a los diseñadores que dictarán las tendencias del sector

Madrid, abr (EFE).- Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un referente en el sector nupcial que presenta de ayer hasta el 26 de Abril sobre su pasarela las creaciones de 35 firmas que dictan las tendencias en moda del sector, y donde firmas reconocidas de la industria presentan sus colecciones.

Jesús Peiró inaugura la jornada de desfiles

La firma nacional Jesús Peiró ha sido la encargada de abrir el calendario de desfiles, partiendo del museo parisino de Orsay como fuente de inspiración, y más concretamente a partir de la Cala, flor fetiche de los pintores impresionistas.

Sobre la pasarela, se han podido ver siluetas fluidas en crepe, que se combinan con volúmenes. También piezas más vanguardistas como pantalones y tops.

La retrospectiva de Cristina Tamborrero

Cristina Tamborrero celebra su quinto aniversario presentando sobre la pasarela una retrospectiva de los vestidos más icónicos de la marca.

El pantalón se ha posicionado como una de las tendencias escogidas por la marca para vestir invitadas, contrastando con siluetas ligeras y fluídas en tonalidades azules, verdes y rosas.

New Talent Show

Los creadores de la categoría New Talent Show también han debutado en el primer día de la Valmont Barcelona Bridal Week, así es como los diseños de Mireia Balaguer, Lorena Panea y Olga Maciá se han subido en primer lugar a la pasarela en esta sección, para finalizar de la mano de Sedomir Rodríguez de la Sierra y María Salas.

 

Aire barcelona cierra la primera jornada

La modelo valenciana Cindy Kimberly ha sido la encargada de abrir el desfile con un vestido de espalda abierta y aire bohemio, dando el pistoletazo de salida a las creaciones de la firma catalana, que se ha subido por primera vez a la Valmont Barcelona Bridal Week.

La firma ha presentado vestidos de cortes de sirena en clave minimal, vestidos de encaje.

La primera jornada llegó a su fin con el homenaje al periodista Jesús María Montes-Fernández por su carrera de 25 años en el sector de la moda, y en especial por sus aportaciones al sector nupcial. EFE