EFEMadrid

Sergio Rossi, una leyenda del diseño de calzado, ha fallecido este viernes a los 84 años en Cesena (Italia). tras varios días hospitalizado por diversos problemas de salud, aunque el coronavirus ha sido la posible causa de su fallecimiento.

El coronavirus ha sido la causa del fallecimiento del icónico zapatero, según ha publicado este viernes el periódico Corriere della Sera.

 Con su pérdida, la industria de la moda se viste de luto. Sergio Rossi, que junto a su hijo Giavito Rossi, ha levantado uno de los imperios mas importantes del calzado del lujo, que comenzó en los años 50 junto a su padre, de quien aprendió el oficio de zapatero en San Mauro Pascoli municipio situado en el territorio de la provincia de Forlì-Cesana

En 1968 lanzó su marca homónina. Con esfuerzo y mucho tesón, esta empresa empezó a caminar con paso firme y en la década de los ochenta inauguro su primera tienda.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con firmas de moda como VersaceDolce & Gabbana o Azzedine Alaïa, unos trabajos que sirvieron para ser aún más conocido y engrosar su historia, labrada a base de un diseño minucioso y una artesanía de primor.

En 2005, esta empresa pasó a pertenecer grupo PPR, hoy grupo Kering-, y diez años después ha pasado a formar parte de un emporio del lujo Investindustrial.

En la actualidad los diseños de los zapatos de Sergio Rossi son realizados por Francesco Russo, quien ha estudiado el archivo de esa leyenda del calzado y ha sacado diseños con sus referencias.

 
Ante la alarmante crisis del coranavirus en Italia, la compañía de Sergio Rossi había donado 100.000 euros al hospital milanes ASST Fatebenefratelli – Sacco, además de donar el cien por cien de los ingresos obtenidos por la venta online durante una semana el pasado mes de marzo. EFE