EFEMadrid

Mantenerse activo durante estas semanas de confinamiento aportará múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

 "El orden, la constancia en el día a día y el ejercicio físico es esencial para sobrellevar esta desconocida situación", explica la psicóloga de la clínica Dorsia, Marian Barrantes.

Al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas, lo que mejora el humor y nuestro estado anímico. Mantener la forma y el ánimo en tiempo de confinamiento es posible. Tras una jornada de teletrabajo, es momento de hacer ejercicio. FLEXIONES EN EL SUELO
Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre una esterilla. Acostada boca abajo, coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros y listo para levanta el cuerpo. "Es importante conseguir mantener el cuerpo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente", explica la psicóloga Marian Barrantes.
Si no se puede con todo  el peso corporal, se debe optar por apoyar las rodillas, de esta forma se trabaja la misma zona a una menor intensidad. Realizar tres series de 10 flexiones.

FLEXIONES EN LA PARED
Si las flexiones en el suelo no son lo suyo, o simplemente se quiere tonificar más esa zona, hay otra opción:  Apoye las manos en la pared y sepárese -cuanto más separado más intenso será el ejercicio-, dice.
Al igual que en el suelo, coloque sus manos a la altura de los hombros y baja hacia la pared "apretando el abdomen y procure que la espalda no se tuerza", indica experto de la clínica Dorsia. Realice tres series de 10 flexiones.

SUBIDA DE ESCALÓN
Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, se puedes utilizar un taburete, silla, cajón  o cualquier objeto que le permita subir a él sin que no se vuelque.
Se debe apoyar uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. "El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón", explica el entrenador personal Antonio Ángel Moreno.

  Es importante que al elevar el pie, se tiene que utilizar la fuerza de la pierna y contraer el abdomen. De lo contrario, no estará haciendo el ejercicio de una forma correcta. Dos series de   10 subidas con cada pierna.

SENTADILLAS CON LOS BRAZOS HACIA DELANTE
Para este ejercicio se realiza una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. "Si con los brazos extendidos le resulta imposible realizar el ejercicio puedes realizar sentadillas normales", dice el entrenador personal Antonio Ángel Moreno.
Recuerde que al realizar una sentadilla, las rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Se recomiendan tres series de 10 sentadillas.

ABDOMINALES SIMPLES
Para los abdominales clásicos, se deben colocar las manos detrás de la nuca y se eleva el torno para realizar un abdominal. "Es importante focalizar la energía en el abdomen y tener cuidado con la zona del cuello", advierten entrenadores especializados. Realizar, tres repeticiones de diez abdominales.

ABDOMINALES CRUZADOS
Tumbado en el suelo boca arriba, se colocan los pies apoyando la planta en el suelo. Luego, uno de ellos se pone encima de la rodilla y, a continuación, se coloca el brazo contrario debajo de tu cabeza. Desde esa postura inicial del ejercicio, manteniendo el abdomen en tensión, se intentará tocar con tu nariz la rodilla. Dos series de 10 ejercicios con cada pierna.

TIJERAS
Tumbado todo el cuerpo, eleva las piernas y a continuación, muévalas simulando el movimiento de una tijera, según explica el entrenador personal Antonio Ángel Moreno, q  Realice tres repeticiones de 20 ejercicios.

TOQUES AL TALÓN
Para realizar este ejercicio hay que tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la esterilla. Los brazos extendido pegados a lo largo del cuerpo, pegados al tronco. Eleva el tronco apenas unos centímetros del suelo, llevalo hacia la derecha, buscando tocar el talón. "Mantén la contracción durante dos segundos, vuelve a la posición inicial y cambia de lado", recomienda el entrenador personal Antonio Ángel Moreno. Haz dos serie 15 repeticiones con cada lado. EFE