EFEMadrid

Los derechos sociales y la defensa de los océanos han movilizado a dos mujeres comprometidas; la elección de Adriana Domínguez, una mujer vinculada a la moda, como Mujer Líder 2019 y el inicio de la gira de Jennifer Lopez, junto con las prendas que lucirá a partir de ella, han marcado la semana.

Como una exhalación ha pasado esta semana Amal Clooney, abogada internacional de derechos humanos, esposa del actor George Clooney, por Barcelona para poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer sobre los derechos sociales de gais, mujeres y la prensa en muchos países del mundo.

El congreso SAP Ariba Live Barcelona, dedicado a profesionales del comercio y la empresa, ha sido el lugar elegido para que la abogada diera una conferencia en la que puso en evidencia a algunos países que no respetan los derechos humanos. No hay que olvidar que Amal Clooney ha representado en los últimos años a varios periodistas acusados de diversos delitos en Egipto, Maldivas y Azerbaiyan.

Clara Lago, ecológica

El próximo sábado se celebra el Día Mundial de los Océanos, un motivo por el que la actriz Clara Lago se ha sumado a la iniciativa "Protect Paradise", que ha puesto en marcha Corona, para concienciar sobre la necesidad de reciclar poniendo de manifiesto la cantidad de plástico que acumula ya el mar.

"En mi día a día intento ser consecuente y evitar todo el plástico que pueda: voy al supermercado con bolsa de tela, evito las pajitas de plástico, voy con mi botella de cristal a todas partes y en los rodajes pongo todos mis esfuerzos por evitarlo, pero todavía queda mucho camino por hacer", ha dicho la protagonista de "Ocho apellidos vascos".

Adriana Domínguez, premio Mujer Líder

Adriana Domínguez, hija del diseñador Adolfo Domínguez y consejera delegada de la firma, ha sido galardonada con el premio Mujer Líder 2019. Sin duda, un galardón merecido para una mujer que se embarcó en la renovación de la firma, que ha conseguido en los dos últimos años un aumento de ventas y firmar, en 2018, su primer resultado operativo positivo desde 2011.

La hija mayor del autor de la frase: "La arruga es bella", conoce la compañía desde diversas áreas de negocio, incluso desde la creación, pues ha sido autora de cinco colecciones cápsula de la línea de mujer.

Jennifer Lopez, comienza su gira

Jennifer Lopez está dispuesta a pasar el verano sobre un escenario con su gira "It's my party", una razón por la que estrenará vestuario en los conciertos, pero también fuera de ellos.

Gracias a su colaboración como embajadora de Guess, sus más enfervorecidos admiradores podrán llevar la imagen de la artista con piezas de una colección cápsula entre las que se encuentra una cazadora vaquera con un colorido gráfico de 'pop art' con la imagen de JLo en la parte posterior.

Además, también estarán las clásicas camisetas de los conciertos y un potente merchandising firmado, todo él, por 'by Jenny'.

Romain Kremer, abandona Camper

Camper ha sido noticia por partida doble. Por un lado, su director creativo, desde hace cinco años, Romain Kremer abandona la marca, la campaña de otoño-invierno 2019 será la última bajo su firma.

La dirección de la firma mallorquina ha reconocido el trabajo de Kremer y ha señalado que durante su etapa la "innovación" y el diseño contemporáneo han sido protagonistas.

"Estoy orgulloso de haber contribuido a la historia de la firma y a sus éxitos. Dejo la empresa sabiendo que cuenta con los elementos necesarios para seguir evolucionando, y le deseo lo mejor en el futuro”, ha dicho el diseñador.

 Siguiendo con su línea de colaboraciones, Camper ha anunciado que lanza una nueva con el diseñador búlgaro Kiko Kostadinov. Una colección cápsula de inspiración industrial, con patrones innovadores. EFE

it/icn