EFEMadrid

Los duques de Sussex, Harry y Meghan han llevado a su hijo, Archie, a un encuentro con el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

Archie, nacido el pasado 6 de mayo, ha sido el protagonista de la jornada mientras sus padres tomaban el té con Tutu, quien acompañado por su hija Thandeka, saludó sonriente a los duques de Sussex y a su bebé a las puertas de la sede de su fundación en Ciudad del Cabo.

El encuentro fue animado y se les vio a todos reír e interactuar con el pequeño Archie, quien todavía no ha cumplido cinco meses, momentos antes de tomar un té.

Había mucha expectación por ver a Archie, ya que desde que nació el pasado mayo la discreción ha caracterizado el comportamiento de la joven pareja respecto a su primogénito.

Archie, en su primer acto público

Hasta este miércoles eran pocas las imágenes del Archie, cuarto nieto de Carlos de Inglaterra y octavo bisnieto de Isabel II. La primera fotografía fue en el castillo de Windsor a las pocas horas de su nacimiento. Después, en día de su bautiza, 7 de julio, los duques de Sussex publicaron una imagen en las redes sociales.

Esta es la tercera jornada del viaje de los duques de Sussex por el sur de África, pero el encuentro con el Nobel es el primer acto público al que acuden con su bebé.

Para su debut oficial, los duques han elegido para vestirle un body blanco de cuello redondo de manga larga y un peto de rayas azules blanco de algodón orgánico. En los pies unos sencillos calcetines blancos.

Enrique de Gales, por su parte, inicia un tour en solitario que le llevará a visitar Botsuana, Angola y Malaui mientras su esposa y su hijo permanecen en Sudáfrica.

El sur de África ocupa un lugar especial en la historia de los duques de Sussex, ya que Botsuana fue el destino de su primer viaje juntos cuando comenzaron su noviazgo en 2016.

Está previsto que el próximo 2 de octubre toda la familia regrese desde Johannesburgo al Reino Unido, donde, desde su matrimonio en mayo de 2018, la joven pareja está siendo sometida a un escrupuloso escrutinio. Efe