EFEMadrid

La pasarela de novias Atelier Couture ha ampliado su calendario de desfiles de dos a tres días, fechas en las que el Palacio de Santoña se convertirá en el nuevo escenario donde diseñadores con una producción artesana mostrarán sus propuestas para 2021.

La organizadora de la pasarela, Susana Vela, ha presentado este jueves la sexta edición de este desfile, con el que comenzarán "una nueva etapa".

El Palacio de Santoña, una casa palacio en pleno Barrio de las Letras de Madrid y actual sede de la Cámara de Comercio, será el lugar que albergue los desfiles del 24 al 26 de marzo de 2020, después de que durante cinco años lo hiciera el palacio de Fernán Núñez.

Atelier Couture, una pasarela nupcial por la que han desfilado Hannibal Laguna, Santos Costura, Alicia Rueda o Nihil Obstat, apuesta por una producción "artesanal", realizada en su totalidad en España, por "una costura que recupera los oficios artesanos", ha explicado Vela, quien ha mostrado su preocupación por la "falta de relevo" generacional.

Entre las novedades que se presentan en la nueva edición de la pasarela está la incorporación, por primera vez, de una colección de calzado y también de novio, está última a cargo de Juan Brea, autor de colecciones mixtas, quien ha asegurado que los "hombres quieren trajes bien hechos" para un día tan especial.

El diseñador malagueño Rafael Urquizar, presente desde la primera edición en esta pasarela con vocación internacional, confirma el interés de clientes de otros países por su costura. "El lujo es ahora un diseño a medida, confeccionado a mano", en el que se presta atención al detalle.

La joven diseñadora Gema Siveroni se presenta por primera vez en la pasarela con piezas, según ha desvelado, con mucha "personalidad", una colección elaborada a partir de piezas recicladas con "los textiles de un hotel que iba a cerrar".

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, se ha mostrado satisfecho de acoger la pasarela y ha destacado la importancia la moda en la economía española que genera 140 mil empleos y en especial la del sector nupcial al que están vinculadas alrededor de 730 empresas.EFE

it/ess