EFEMadrid

Chábeli Iglesias, la hija mayor del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler, regresa a la actualidad para presentar una iniciativa empresarial dentro del mundo de la decoración, una línea textil para el hogar, un "sueño hecho realidad".

El diseño de hogar, su sueño

Después de pasar años alejada del mundo laboral para dedicarse al cuidado de sus hijos Alejandro y Sofía y de desvincularse de la televisión, donde colaboró y presentó en uno de los canales de Univisión en Miami, Chábeli, que siempre se ha definido como una mujer muy hogareña, ha decidido emprender un nuevo camino como diseñadora de la mano de la firma textil Carmen Borja.

"El hogar se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. En estas colecciones he plasmado todo mi gusto y experiencia en lo que es mi gran pasión: el mundo de la decoración", ha expresado a través de un comunicado Chábeli Iglesias, en el que ha añadido que esta experiencia es "un sueño hecho realidad".

La empresa asturiana Carmen Borja, con más de cuarenta años de historia, lleva el nombre de su fundadora, aunque ahora está en manos de su sobrina, Yolanda Pisa, y está dedicada a confeccionar ropa de cama, baño y mantelerías. Una firma con proyección internacional, con puntos de venta además de en España, en México D.F. y Miami.

Su intención es expandir su mercado tanto en Estados Unidos como en México y contar con la popularidad de Iglesias es un respaldo importante, pero además ambas comparten una misma filosofía del diseño y los materiales.

De manera discreta, Chábeli lleva más de veinte años en el mundo de la decoración, explica la firma, donde ha rehabilitado numerosos inmuebles, casas y propiedades "con un gusto innato y gran habilidad para dar una nueva vida a los espacios".

Y destacan su gusto, "la elegancia, la calidad y la sencillez", además de su convicción por un consumo responsable.

La colección, que se ha diseñado en Miami y fabricado en España, está inspirada en la naturaleza y ha sido confeccionada en fibras nobles, algodones mercerizados, linos, chenillas, satenes bajo un denominador común, la durabilidad.

El proyecto no termina en la ropa de hogar ya que la diseñadora y esta colaboración se ampliará con un línea de pijamas y perfumes de hogar en la que ya están trabajando.efe