EFEMadrid

Después de la presentación en París de su última colección masculina para la Primavera Verano 2020, la firma Loewe ha adelantado una trilogía representativa de las nuevas imágenes de la campaña, protagonizada por el actor de "Stranger Things", Charlie Heaton, bajo la mirada del fotógrafo estadounidense Steven Meisel.

El director creativo de la firma, Jonathan Anderson, continúa así su apuesta por Meisel, con el que lleva realizando las campañas para la firma desde el año 2015, evocando siempre los orígenes culturales de la marca bajo una estética cuidada y sorprendente. También, cuenta de nuevo con la agencia parisina M/M, responsable de la reconstrucción del icónico logo de la casa en el año 2014.

Ambigüedad e introspección

La campaña muestra en la primera de sus imágenes al actor británico Charlie Heaton, conocido por su papel en la serie "Stranger Things" mientras "celebra los misterios del arte dramático", en una imagen en la que puede verse al intérprete luciendo una camisa sin mangas hasta los tobillos y unos pantalones cortos de popelina.

Heaton aparece despeinado y con la cara embadurnada por pintalabios rojo mientras observa su propio reflejo en un espejo, representando según cuentan desde la firma "un momento de introspección antes de salir al escenario."

Anderson y Meisel presentan de esta forma la ambigüedad como protagonista de la imagen, invitando al espectador a cuestionarse cuál es el rol que el actor va a interpretar al salir al escenario, mediante la fusión de elementos atribuidos a la feminidad como el pintalabios y el vestido.

La segunda de las imágenes que acompaña a la del actor, es parte de la serie fotográfica "A Show of Hands" que será presentada más adelante en este mismo año. En la fotografía, aparece un puño tatuado que sostiene un trozo de musgo sobre un fondo en tonalidades grises, como símbolo de protesta contra "la turbulencia de los tiempos actuales".

Un concepto que ha sido el hilo conductor de la colección presentada en la semana de la moda de hombre en París, en la que según ha asegurado Anderson se cuestionan y se rompen muchos de los estereotipos y prejuicios ligados a la moda.

La última de las imágenes de la trilogía es un bodegón en el que aparece el icónico bolso "Puzzle" de la firma en su nueva versión diseñada para la temporada Primavera Verano 2020, bautizado como "Gran Puzzle Rugby 2019", una modalidad del bolso que según aseguran desde Loewe rinde tributo a la iconografía de este deporte, así como a la familia del director creativo de la firma Jonathan Anderson.

Las fotografías, se exhiben por medio de carteles en puntos estratégicos de las calles de París durante la Semana de la Moda Masculina de la ciudad, y son la antesala de la campaña que verá la luz próximamente. EFE