EFEMadrid

España ha entrado a formar parte con la firma Loewe en la lista de los nueve países que concentran las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo, según el informe que este miércoles ha publicado Luxury & Premium Brand Finance.

La historia de Loewe comienza en 1846 en un taller de trabajo de pieles en la madrileña calle Lobo, posteriormente calle Echegaray, cuando Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán, llega a Madrid.

Hoy Loewe pertenece al grupo francés LVMH (Louis Vuitton Möet Henessy), aunque se mantiene como marca de lujo española.

Esta firma de marroquinería y complementos de lujo ha experimentado un incremento constante en su valor de marca en los últimos años, al pasar de 94 millones de valor de marca en 2014 a 1.116 millones de euros en 2019, explica en una nota.

Loewe registró unas ventas de 236,4 millones durante el pasado ejercicio, un 34 % más que en 2017, cuando su facturación ascendió a 176,4 millones, según indica la consultora Brand Finance.

España cuenta con más firmas de lujo

  

Además de Loewe, España cuenta con firmas que pertenecen al segmento del lujo, valoradas y reconocidas internacionalmente "con un gran potencial y que bien podrían estar incluidas en el informe", ha explicado la directora general de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Cita, en este sentido, a la firma de alta joyería Carrera&Carrera, el calzado de Pedro García, los diseños de DelPozo, los vehículos Hurtan Autor, los exclusivos muebles Tresserra, la escultura en porcelana de Lladró, los perfumes y cosméticos de Puig, la joyería de Tous o los diseños de Purificación García y Carolina Herrera, así como la relojería Festina Lotus.

Las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo del informe Luxury & Premium 50 2019 de Brand Finance se reparten en tres sectores de actividad: textil (56 %) , productos de cosmética e higiene personal (28 %) y automóvil de lujo (16 %)

En el sector textil se incluyen 28 marcas de lujo, con un valor de 131.852,81 millones de euros, en el de cosmética e higiene personal figuran 14, con un valor de 47.791,95 millones, y en el sector de automóvil de lujo ocho, con un valor de 57.187,75 millones de euros. EFE

cm/cdp