EFE
Madrid

La firma de sevillana Fernando Claro especializada en costura a medida y novias pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con lo que ya son 74 las firmas que forman parte de esta asociación que agrupa la moda de autor.

 Una larga carrera de 35 años avalan a Fernando Claro, que ha evolucionado siguiendo una filosofía propia en la que la artesanía y el cuidado de los detalles son uno de los pilares esenciales.Con su incorporación, además de seguir apostando por la moda diseñada y creada en España, ACME refuerza su apoyo al movimiento "slow fashion" o moda lenta, una corriente que surje como movimiento contrapuesto al "fast fashion", creando piezas que puedan ser duraderas en el tiempo a partir de materiales de calidad y bajo cuidados estándares de producción.

El "made in Spain" por bandera

El trabajo artesanal realizado a mano y apoyado en la tradición es uno de los pilares sobre los que la firma Fernando Claro realiza sus creaciones, focalizando su producción en el taller de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Así es como el "Made in Spain" se convierte en uno de los conceptos claves de la marca, con los que se posiciona tanto el la moda nacional como internacional, presentando sus creaciones en plataformas como la pasarela madrileña "Atelier Couture" o en el showroom parisino "Atmosphere Paris".

La firma, con atelieres en Sevilla y en Madrid, está capitaneada por el diseñador Fernando Claro y por su hija, la periodista Beatriz Claro, desde hace una década, buscando como objetivo vestir a mujeres en momentos importantes durante su vida. Actrices  como Blanca Suárez y a "influencers" como Paula Ordovás son algunas de las fieles a la firma.EFE