EFEMadrid

La empresa estadounidense ha adquirido a Organización Gómez de Zamora su actividad en el mercado español. Gant ha absorbido trabajadores, tiendas, abre nuevas oficinas en el país y tiene planes de expansión. Toma el control de su negocio en España.

La adquisición tiene como objetivo asegurar un mayor control de la marca, así como fortalecer e invertir en su crecimiento a largo plazo. La asociación con Ogoza SL llegará a su fin después de haber sido el distribuidor exclusivo de la marca en España durante las últimas tres décadas.

“España es un país conocido en todo el mundo por ser el núcleo de prendas clásicas de alta calidad, lo que encaja perfectamente con el propio legado de GANT,que se basa en la creación de prendas duraderas,prendas premium para hombre, mujer y niños”, ha dicho este martes en nota de prensa Patrik Söderström, CEO de GANT.

GANT ha estado presente en el mercado español desde mediados de los años 90, cuando se estableció su asociación con Ogoza SL. Esta alianza permitió a la marca constituirse en la región, que incluye varios establecimientos de venta, así como una amplia presencia en El Corte Inglés, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades de compra a consumidores locales e internacionales.

La decisión de GANT de asumir la distribución en España, además de su reciente restablecimiento en el mercado portugués, se traduce en una dirección estratégica de la marca con el objetivo de incrementar el negocio en la península Ibérica y Baleares.

GANT asumirá todas las operaciones, lo que significa una gran oportunidad para la marca en la región y además ayudará a seguir construyendo sobre los cimientos de un exitoso negocio que Ogoza SL ha construido, que incluye las actuales tiendas de GANT,otros puntos de venta y personal que garantizan una transición más fluida.

“De la misma forma que ahora miramos hacia el futuro, también nos gustaría agradecer a la familia Gómez de Zamora por todos sus años de tremendo esfuerzo y trabajo”.

“El mercado español es estratégicamente importante para GANT y encaja con nuestra ambición de incrementar la presencia de la marca en toda Europa”, asegura Martin Mattson, Director General de GANT Iberia.

“Continuaremos fortaleciéndonos en esta región gracias a grandes inversiones, el fortalecimiento de nuestra presencia en comercio electrónico y abriendo puntos de venta premium en lugares de toda España”. EFE