EFEMadrid

El diseñador Juan Vidal se estrena como director de vestuario en el videoclip "Otro lugar", una pieza bajo la dirección del productor musical Alizzz a la que ha puesto voz la vocalista Paula Cendejas, cantante revelación en la música pop.
Juan Vidal, ganador de varios premios en la industria de la moda, ha mostrado su lado más polifacético como diseñador de vestuario, creando una colección cápsula exclusiva para el videoclip en la que se muestran dos estilos contrapuestos: una línea sobria y estructurada frente a otra compuesta por prendas ligeras y estampadas donde abunda el color.

La danza como protagonista

No es la primera vez que el diseñador se vincula a la temática de la danza, una disciplina que ya fue su principal inspiración en la colección que el valenciano presentó en el año 2015 en la Mercedes Benz fashion Week Madrid, donde su propuesta se configuró en torno a la figura de las bailarinas.


El videoclip, producido por la marca de bebidas Larios cuenta de forma metafórica la importancia de saber desconectar de un estilo de vida ajetreado, mediante una coreografía protagonizada por la bailarina Fanny Sage. La producción, se ha realizado bajo la mirada de la directora audiovisual Laura Martinova, conocida por sus "fashion films" de estilo trasgresor, en un ambiente que acerca el verano al espectador.

"El vestido no hace a la mujer, sino que la mujer hace al vestido"


Las piezas de la colección siguen así la temática del videoclip, representando la dicotomía entre el estrés urbano, simbolizado mediante un traje estructurado, y la desconexión, plasmada en un vestido liviano y elástico que se adapta a los movimientos de la bailarina mientras realiza la coreografía.Moda e imagen comparten una misma filosofía en la que las mujeres libres son protagonistas. Bajo esta premisa, nace la nueva línea de ropa exclusiva en la que "el vestido no hace a la mujer, sino que la mujer hace al vestido" según ha explicado Vidal.

Las piezas de la colección cápsula siguen la temática del videoclip


La producción ha sido orquestada por Cristian Quironte, más conocido como Alizzz, productor musical que se ha convertido en un referente del sonido urbano en España y Latinoamérica por sus trabajos con artistas como Rosalía o C Tangana. 


En el vídeo han participado también la actriz Elena Rivera, conocida por su interpretación en la serie Cuéntame, o el modelo Roberto Ruiz, que han acompañado a la vocalista Paula Cendejas, quien además de debutar con su último single "Sal de mi cabeza" es también un referente estético del estilo urbano.EFE 
mm/crf