EFEMadrid

La Casa de Alba se alía con Vista Alegre, la prestigiosa firma portuguesa de porcelana, para lanzar su primera vajilla inspirada en la naturaleza.

La Casa que preside el Duque del Alba, Carlos Fitz-James Stuart, se une a una de las marcas más prestigiosas de decoración y cristalería para la mesa, con el fin de unir "tradición y saber hacer", explica en un comunicado la firma portuguesa.

Una unión con clase

 Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, e hijo pequeño del Duque de Alba, al frente de la marca comercial Casa de Alba Fine Food, ha expresado que “Vista Alegre representa los valores de excelencia que nuestra marca quiere aportar al mercado, uniendo tradición, arte y calidad en esta colección que podríamos definir como arte en porcelana”.

Por otra parte, Nuno Barra, administrador de Vista Alegre, ha comentado: “La sinergia entre ambas Casas pone en relieve que la tradición, la historia y el prestigio son valores transversales a ambas marcas. Estamos muy contentos con la colección resultante de esta asociación".

La colección está protagonizada por diferentes animales del campo, con una raya enmarcada compuesta de follaje y bellotas sobre un fondo verde esponjoso.

Esta primera colección consolida la relación entre ambas firmas y amplía la línea de negocio en el ámbito de estilo de vida, que se suma a los productos gourmet Casa de Alba.

"La mezcla de tradición y la vanguardia en el diseño así como la excelencia en la calidad son algunos de los valores que ambas firmas comparten", han señalado, unas cualidades que han incentivado esta colaboración.

La colección está compuesta por un plato llano, uno sopero, otro para dulce; además de un plato de frutas, uno grande, otro mediano, conservera, ensaladera grande, terrina con plato, taza de café, taza de té, taza de almuerzo y taza de consomé.

Vista Alegre cuenta con una larga trayectoria que se remonta a 1824, y desde entonces ha sabido combinar la tradición y la vanguardia.

Grandes nombres del diseño contemporáneo, la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han colaborado en algunas colecciones de la marca como Siza Vieira, Joana Vasconcelos, Patrick Norguet, Ross Lovegrove, Marcel Wanders, Jaime Hayon, Malangatana, Sempé, Brunno Jahara, Sam Baron, la marca francesa Christian Lacroix y la insignia de Oscar de la Renta.

Por su parte, en 2014, la Casa de Alba decidió impulsar la marca comercial Casa de Alba Fine Food, a través de la cual comercializan diferentes productos gourmet de alta calidad.

Las colecciones pueden encontrarse en tiendas Vista Alegre, tienda virtual Vista Alegre, tienda virtual Casa de Alba, y puntos de venta físicos en el Palacio de Liria y el Palacio de las Dueñas.EFE