EFEMadrid

La reina Letizia ha presidido esta mañana a un debate organizado "Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad" organizado por la por la Fundación Microfinanzas BBVA en el que han participado seis mujeres consideradas como ejemplo de superación de barreras en diversas áreas.


Para este acto, la Reina, fan de reciclar y reutilizar prendas, ha escogido un vestido pantalón plisado con manga abullonada que estrenó para la entrega de Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola 2018.

 
Precisamente, en esta semana cuando Amancio Ortega ha acaparado cientos de noticias por sus donaciones sanitarias, la reina ha optado por un favorecedor vestido pantalón de largo midi, ceñido a la cintura con una lazada negra.
Como el año pasado, ha vuelto a combinar esta prenda, que no es fácil de llevar, con los mismos salones también azules de ante y piel y cartera de mano negra.
Junto a la Reina, en esta mesa de debate han participado la artista multidisciplinar aragonesa Lita Cabellut, reconocida internacionalmente y que tuvo una infancia difícil hasta que fue adoptada a los 12 años, la comandante madrileña Débora Gómez, primera mujer piloto de la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire encargada del transporte de miembros de la Casa Real y del Gobierno. 

También han estado presentes la camionera peruana Guisela Martínez, quien luchó hasta conseguir un microcrédito con el que financiar un vehículo para transportar carbón, y la valenciana Magdalena Verdú, fontanera y propietaria de una empresa de instalación de gas.
 
A ellas se han sumado la jugadora toledana de rugby Lourdes Alameda y la estudiante granadina Rosa Muñoz, primera universitaria de su familia de etnia gitana. EFE