EFEMadrid

La princesa Leonor y la infanta Sofía, vestidas en clave marinera, asistieron junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, al Palacio de Congresos de Cataluña para asistir a diversas conferencias y mesas redondas en las que se analizan principalmente los retos y desafíos de los jóvenes.

 Tras la entrega de los premios la Fundación Princesa de Girona, los Reyes junto con sus hijas asistieron a esta jornada se ha convocado con el título "El talento atrae al talento", y el rey Felipe VI ha asistido a la sesión inaugural en la que ha intervenido el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil.

Doña Letizia escogió un esmoquin negro de Pertegaz

Don Felipe ha seguido la jornada sentado entre el público presente en el auditorio del Palacio de Congresos, y después la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han incorporado a estas actividades organizadas y se han situado junto a su padre.

Si la noche anterior, para la entrega de premios, Doña Letizia escogió un esmoquin negro de Pertegaz, esta mañana para la ocasión ha apostado por un vestido de manga larga con estampado "animal print" en tonos grises, negros y blancos y zapatos de tacón rojo.

Sus hijas, Leonor y Sofía han acudido al acto con pantalones y con sendas prendas de rayas en tonos grises, negros y blancos, ambas con bailarinas, han sorprendido con un estilismo cómodo y muy acorde para su edad.

La infanta Sofía luce pantalón "baggy"

Aunque las dos iban muy coordinadas, la princesa de Asturias ha lucido una gabardina corta -de rayas azul marino y blanco- con cuello camisero y doble abotonadura en el pecho combinada con pantalón marino, mientras que su hermana ha lucido un pantalón estilo "baggy" con pinzas, talle alto y cinturón ancho del mismo género a juego con un jersey de cuello alto de rayas grises y blancas.

A diferencia de ayer, en los alrededores del Palacio de Congresos y del contiguo hotel Juan Carlos I, donde se han alojado los reyes y sus hijas, no ha habido al inicio de la jornada ninguna protesta por su presencia en Cataluña.

Ayer a la princesa de Asturias se le escuchó hablar en castellano, catalán, inglés y árabe. Se comentaba que estaba estudiando esta última lengua y lo ha confirmado al felicitar en ella a una de las premiadas, la árabe-israelí Maria Jammal.

Leonor, sus padres y su hermana tuvieron un gran recibimiento a su llegada a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, en la que los casi 1.400 invitados les brindaron con sucesivas ovaciones y gritos de "¡viva el rey!" y "¡viva la princesa de Girona!".

Leonor apostó por un dos piezas de "tweed"

En esta ocasión, Leonor apostó por un dos piezas de "tweed" rojo que incluía vestido evasé con largo a la rodillo y chaqueta con cuello a la caja abrochada a un lado con cuatro botones dorados, un conjunto que llevó con bailarinas rojas de ante.

La infanta Sofía lució un vestido blanco de manga corta, drapeado a la cintura y terminado con una media lazada en vertical, un modelo que llevó con bailarinas doradas.