EFEMadrid

La reina Letizia ha escogido una falda negra larga y asimétrica de la colección sostenible de H&M para la recepción en el Palacio Real de Madrid a los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Guiño a la sostenibilidad

Como suele ser costumbre, doña Letizia ha vuelto a acaparar todos los focos de atención por su estilo, apostando en esta ocasión por un modelo de falda de talle alto de la temporada primavera verano de 2016 de tejido jacquard, pliegues en la parte superior, bolsillos al bies y forro de tul con parte trasera ligeramente más larga.

"Conscious Exclusive" es la colección del gigante sueco en la que apuesta por la sostenibilidad en la moda y la apuesta e innovación de materiales respetuosos con el mediambiente, y en la que se incluye la falda de la reina.

En este caso, los materiales con los que ha sido confeccionado el diseño son una mezcla de lino orgánico, seda morera, algodón con textura patinada y aspecto ligeramente desgastado.

Además, ha acompañado el "look" con una blusa blanca de manga corta que iba por dentro de la falda y unos zapatos de salón negros que combinaban también con una cartera de mano.

Redondeaban su estilismo un recogido de su melena en un moño bajo y luciendo los pendientes de doble daga de Gold & Roses, unas piezas de joyería por las que la reina ha apostado en las últimos actos públicos que ha tenido, y uno anillo de Karen Hallam.

Los reyes recibieron a las personalidades asistentes a la recepción en el Palacio Real, donde también destacó el estilismo de Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, con un vestido pisado multicolor acompañado de unos tacones de salón verde.EFE