Carmen Martín | EFEMadrid

Desde hace años los futbolistas son iconos de estilo dentro y fuera del campo de fútbol, marcan goles y tendencias. Su imagen es imitada por miles de personas.

El mundo del fútbol y el de la moda caminan de la mano. Los futbolistas imponen estilo. Más allá de la camiseta del club al que pertenecen, las botas con la que pegan al balón o el chándal para asistir a la concentración, el armario del futbolista interesa mucho ya sea cazadoras, pantalones vaqueros o camisetas.

Sus armarios cuentas con cientos de prendas para hacer deporte, pero también con piezas exclusivas de firmas como el esmoquin de Dolce&Gabbana de lució Leo Messi en la gala del Balón de Oro de 2013 o el estridente traje de Gucci que se puso Franck Ribery.

Fueron muy comentados los pantalones vaqueros que utilizó Zidane para su presentación como técnico del equipo blanco en marzo de 2019, un modelo de 435 euros de Dsquared2, firma que también se encuentra en el armario de Pep Guardiola.

Las firmas de lujo son conscientes de su poder de imagen  y también los ficha para vender más. A Neymar, futbolista del Paris Saint-Germain, se le asocia con marcas exclusivas, su estilo pegado al "streatwear" en el que priman firmas como Louis Vuitton, Gucci o Virgil Abloh.

Cuanto viste de etiqueta, da una vuelta de tuerca a los códigos de la elegancia y apuesta por las versiones más llamativas en terciopelo, tejidos satinados o prendas bordadas.

El capitán del Real Madrid es un apasionado de la moda. Sigue muy de cerca las tendencias y le gusta vestirse de forma casual e informal, pero también con trajes de etiqueta.

Fuera del terreno del juego, a Sergio Ramos también se le ha visto con prendas deportivas, pero son "looks" rompedores en lo que cobran importancia cortes asimétricos, patrones más vanguardistas tipo "baggy" o bloques de color.

Suele completan sus conjuntos con sombreros, gorros, boinas y gorras, así como zapatos, botines y zapatillas deportivas una serie de complementos que refuerzan un estilo "casual"

Antonie Griezmann, jugador del Barcelona, es uno de los hombres del momento con su melena, quizá el futbolista que más tendencia marca del momento. Adora los pantalones de pitillos.

Nacido en Francia, posee un estilo innato, con mucha clase. Tiene porte y luce los trajes como pocos. Cualquier cosa que se ponga le queda bien. Sus constantes cambio de pelo, sus tatuajes le convierte en un modelo a seguir.

Isco es otro de los jugadores que mejor sabe vestir como un auténtico "dandy". Le gusta salirse de la norma y apuesta por trajes de chaquetas en tonos diferentes al azul marino o negro.

Entre los entrenadores de fútbol sobre salen Zidedine Zidae y Pep Guardiola, dos de las pechas más clásicas y envidiadas del fútbol internacional, incondicionales de los trajes de chaquetas negro y las camisas blancas.

Beckham, el pionero

El pionero fue David Beckham, conocido futbolista por su valía con el balón y su por su físico. Se ha convertido en leyenda de estilo gracias a sus osados y atrevidos estilismos. Fue también en primero en hablar de metroxesualidad, que no era otro cosa que los hombres que se preocupan por su aspecto y se cuidan con cremas y lociones.

Todo lo que luce Beckham se convierte en tendencia al instante. "Cada uno tiene su propio estilo, sus gustos, lo que a mí me puede gustar en un determinado momento a otra persona no", decía en una entrevista a Efe antes de presentar su colección primavera-verano 2015 para la firma H&M.

Tras abandonar el fútbol profesional, este británico centró su carrera profesional en la moda. Creo una primera colección de ropa interior fue un éxito rotundo, estuvo disponible en 1.800 tiendas de 40 países en todo el mundo. Después llegó, "Modern Essential" una colección de 45 piezas clásicas de divertidos colores y atrevidos cortes.

Gracias a su físico, el excentrocampista del Real Madrid, se convirtió en imagen de ropa interior de Giorgio Armani, una firma que literalmente cubrió las ciudades de todo el mundo con una sugerente fotografía del deportista en calzoncillos acompañado de la frase "El más bello de todos".

Años antes, Michel González, alias Michel, que perteneció a la Quinta del Buitre en el Real Madrid, fue otro de los jugadores de fútbol que resultaba muy elegante con traje de chaqueta fuera del terreno de juego.

En la misma estela se sitúa Xabi Alonso, exfutbolista del Real Madrid y de la Selección española, un jugador que sabe combinar colores, tiene elegancia natural que potencia con una barba pelirroja.

Cristiano Ronaldo, CR7, tomó el relevo de David Beckham en 2010 cuando posó en "boxer" blanco y "slip" negro para esta firma italiana. Desde entonces, este astro del balón se ha convertido en una franquicia inagotable de negocios también vinculados a la moda y la belleza.

El itialinao Fabio Cannavaro, uno de lo más atractivos del panorama internacional, su estilo es innegable. Ha posado en ropa interior y ha sido portada de varias revistas. EFE