EFEMadrid

Las tiendas de Mango de las calles Serrano y Preciados de Madrid se suman a la semana del arte madrileño, donde mañana se inaugura la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), espacios que acogen diferentes obras de fotografía, desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo.

Obras de artistas como Cándida Höfer, Peter Beard, Weng Fen, Bae Bien-U, Jordi Bernadó, Mabel Palacín o Edward Burkynsky forman parte de una selección en la que hay espacios públicos y privados, interiores y exteriores, incluso mentales.

El arte ha explorado las relaciones con los lugares que transitamos y ha planteado preguntas sobre nuestro rol como espectadores. Una relación que se traslada a la sensibilidad poética de las habitaciones desiertas de Candida Höfer, al diario visual de un África salvaje de Peter Beard.

Pero también a las enigmáticas imágenes de sujetos anónimos que miran el paisaje de Weng Fen o las cautivadoras composiciones naturales de Bae Bien-U que generan sus propios discursos.

"A Place to Remember-visiones fotográficas de espacios y paisajes" reúne una selección de fotografías contemporáneas de la colección privada de Mango, que habitualmente se encuentran en la sede de la compañía.

El escaparate y el interior de las tiendas acogerán la selección de obras que compartirán espacio durante una semana con las colecciones de la marca, invitando a sus clientes a ser partícipes del vínculo de la marca con el arte.

Imágenes que "nos incitan a reflexionar sobre cuestiones como el impacto sobre los recursos", el patrimonio cultural o cómo percibimos y experimentamos nuestro entorno, comentan desde la firma de ropa. EFE