EFEMadrid

El mundo del fútbol llora la pérdida de Diego Armando Maradona, un dios consagrado en el campo que, si dio que hablar por su talento con el balón, también lo hizo por su vida sentimental, marcada por tres matrimonios fallidos que acabaron pasando por el juzgado y una larga lista de demandas de paternidad.

Diego Armando Maradona, un icono en el mundo del fútbol, no lo fue tanto en su vida personal, marcada por episodios oscuros y rodeada casi de forma continua por escándalos y juzgados de por medio. Y es que, las demandas de paternidad fueron para el astro una constante a lo largo de su vida, en la que el delantero reconoció a cinco hijos.

El 7 de noviembre de 1989 Diego Armando Maradona contrajo matrimonio con Claudia Villafañe, su novia de la juventud y con la que tuvo dos hijas, Dalma (33) y Giannina (31), un enlace que se rompió catorce años después para terminar en largas disputas en los juzgados, que hicieron gran eco en los medios por acusaciones como irregularidades en la repartición de bienes.

Al poco tiempo del divorcio, el “pibe de oro” comenzó una relación con Verónica Ojeda, con quien tuvo a Diego Fernando y a la que abandonó durante este embarazo por la jugadora de fútbol Rocío Oliva.

En 2014 y tras seis años de relación, el argentino demandó a la futbolista por robo de joyas, dando pie a una fama que ligaba la vida sentimental del astro a las demandas judiciales con sus exparejas.

Oliva, que fue detenida, acusó a Maradona de violencia de género, una acusación que fue confirmada cuando una televisión argentina difundió imágenes en las que podía apreciarse la agresión, que abrió una larga lista de denuncias de mujeres que habían sufrido acoso por parte del futbolista, como la periodista rusa Yekaterina Nadólskaya.

Otra constante en la vida del futbolista fueron las demandas por paternidad. Tras Diego Fernando, Jana fue la siguiente en ser confirmada como hija por el futbolista.

El siguiente en obtener reconocimiento fue Diego Junior, hijo de la italiana Cristina Sinagra, con quien el futbolista no tuvo relación hasta hace cuatro años.

En 2019, el abogado de Maradona reconocía la existencia de tres posibles hijos del futbolista, de origen cubano y de dos madres diferentes, que tendrían entre 19 y 20 años en la actualidad y que serían fruto de la época en la que vivió en Varadero.

También a la espera de resultados y bajo exigencias de que sus casos sean investigados están Magalí Gil y Santiago Lara , que se encuentran a la espera de saber si sus nombres se unirán a la lista de los cinco hijos reconocidos del astro del fútbol. EFE

/mmu

1011921