EFEMadrid

La diseñadora Mary Quant, que adquirió fama internacional en la década de los 60 con la creación de la minifalda, se ha convertido en la nueva "Amiga de oro" de la Asociación de amigos del Museo de Traje de Madrid, tras el creador Hubert de Givenchy, que inauguró esta lista en 2014.

"Me siento profundamente honrada y conmovida de que me hayan nominado como Amiga de Oro de la Asociación de Amigos del Museo del Traje", ha dicho la diseñadora, según ha explicado este marte el Museo del Traje de Madrid.

 Seguir al primer 'Amigo de Oro', Hubert de Givenchy, quien fue un diseñador internacional tan inspirador y "una persona a la que siempre he admirado enormemente, es de hecho un privilegio por el que siempre les estaré verdaderamente agradecida", ha añadido la diseñadora británica.

El 'Amigo de Oro' de la Asociación de Amigos del Museo del Traje nace en 2014 con el propósito de reconocer la labor de diseñadores, coleccionistas, modelos, empresarios y toda aquella persona que haya destacado en su labor en la moda y/o en la difusión del Museo del Traje de España.

En el caso de Mary Quant, la Asociación ha destaca su papel protagonista en los años 60, una década clave para la liberación de la mujer.

Su concepto de tienda y sus minifaldas marcaron un antes y un después en el sector, y fue uno de los primeros nombres que apostó por centrarse en la juventud. EFE

cm