EFEMadrid

Con el objetivo de que Moda Cálida se convierta en la primera pasarela de baño más importante de Europa, Ifema y el Cabildo de Gran Canaria han presentado este viernes la próxima edición que se celebrará en Maspalomas y reunirá a 39 diseñadores y marcas.

Primera pasarela europea de baño

"Queremos ser la primera pasarela de baño de Europa, situar a Moda Calida en el mapa de la moda europeo", ha dicho en rueda de prensa la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, quien desea que el diseño de baño canario "sea nacional y también internacional".

En el marco de el Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios (Momad), la directora de la pasarela de Madrid, la directora de la Semana de la Moda de Madrid, Ibiza y Gran Canaria, Nuria de Miguel, ha asegurado que están trabajado para convertir Moda Canaria "en la gran pasarela de baño de Europa".

Hay muchas razones de peso que respaldan este ambicioso proyecto, entre ellas los kilómetros de costa, los millones de turistas que  disfrutar de las playas españolas y "la larga trayectoria de la industria de moda en España", añade Nuria de Miguel.

Pasarela de baño en octubre

La calidad va a ser la columna vertebral de esta pasarela a la que se incorpora Guillermina Baeza y en la que en total desfilarán 39 diseñadores y marcas, de los cuales 23 son de Gran Canaria y otras islas del archipiélago, 9 de la península y 7 internacionales.  

Moda Cálida se celebrará del 3 al 5 del próximo octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas, Gran Canaria, un escenario que trabaja para convertirse en referencia de un sector que encabeza Miami. Tras la adjudicación de un concurso público, Ifema asume la realización de esta pasarela, la única dedicada de forma monográfica en Europa a las prendas de baño.

Desde hace dos década, la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se ha encargado de dar visibilidad a la industria textil que tiene una importante implantación en el archipiélago, en ese camino también ha contado con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

"Nuestro éxito hasta aquí también se lo debemos a esta asociación", ha reconocido Alonso Santana.

Así, el calendario de las pasarelas de moda de Ifema crece. A las dos ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y Ushuaïa Ibiza Beach se suma Moda Calida con el objetivo de ser líder en Europa. EFE