EFEMadrid

El diseñador Moisés Nieto es el nuevo director de la Escuela de Moda del IED Madrid, de la que ha sido antiguo alumno y donde ha presentado sus dos últimas colecciones dentro de la semana de la moda madrileña.

Dirigirá el centro del que fue alumno

El IED Madrid, dirigido por Giusi Lara, es una escuela que aglutina tres áreas de enseñanza: Moda, Desing (Interiorismo) y Visual (Audiovisuales).

Nieto, licenciado en la escuela en 2010, ganó el Premio L'Oréal a la Mejor Colección de EGO en 2012 y tres años después quedó finalista en el premio Who's On Next, que resalta la labor de los nuevos diseñadores.

En 2017 el Ministerio de Industria otorgó a Moisés Nieto el Premio Nacional de Moda, en la categoría Nuevo Valor, un diseñador que, pese a su juventud, es un referente dentro de la moda española, que ha tenido una participación constante desde 2013 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para el diseñador jienense, "el IED Madrid es parte de una de las redes creativas más importantes del mundo. Una escuela en constante cambio donde los estudiantes del pasado y los del presente han marcado y marcan las tendencias del diseño y las difunden".

Por las aulas de las escuela, que tiene sedes de Italia, Brasil y España, han pasado grandes nombres del diseño actual como Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior o el interiorista Jaime Hayón.

"Este nuevo reto en mi vida es fruto de la creencia de que las artes y el diseño tienen un gran poder transformador del mundo que encuentra su semilla en las aulas”, ha señalado Moisés Nieto. EFE