La firma de diseño española Ailanto diseña en exclusiva una colección de complementos inspirada en una obra del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, donde la naturaleza es principal protagonista

Madrid, may (EFE).- La naturaleza y sus distintos motivos han sido siempre un referente de inspiración para los artistas pictóricos. Y también lo ha sido, desde sus inicios y en su máxima expresión, para el dúo de diseñadores de la firma española Ailanto.

El mes de las flores, más artístico que nunca

No es de extrañar, por tanto, que la firma haya colaborado con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para presentar una nueva colección de complementos, en la que la obra escogida y la firma de creadores hablan un nuevo lenguaje y comparten un mismo universo: el del indiscutible protagonismo de la botánica.

Así es como la obra expuesta en el museo Thyssen "Joven caballero en un paisaje" de Vittore Carpaccio , ha servido como inspiración para diseñar complementos, en los que, como no podía ser de otra forma, los motivos florales son los protagonistas.

Esta unión, que ha dado como fruto una colección de complementos que van desde artículos para el hogar hasta estuches o libretas, llega además en pleno mes de las flores, haciendo honor al estampado escogido, que es tan identificativo del Universo Ailanto como de la obra pictórica que representa.

Sobre los artículos, los diseñadores han creado una estampación en la que rescatan la flora expuesta en el cuadro, en la que las flores y plantas se sobreponen en posición vertical sobre un fondo liso en una tonalidad verde clara. Una estampación, que perfectamente podría lucirse en los diseños de moda que Ailanto suben a las pasarelas sobre sus prendas.

Estos elementos, están rescatados de las esquinas inferiores del cuadro, donde aparecen rodeando la figura central de un caballero, elementos según describe el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, "elaborados con gran minuciosidad de la flora son alusivos al bien y el mal".

La colección, está disponible tanto en la tienda física del Museo Thyssen, al que puede accederse de forma directa, como en la tienda obline de la misma.

Arte, diseño y la naturaleza en su máximo esplendor en una propuesta realizada bajo diseño español, que traslada la primavera a cada rincón del hogar. EFE