EFEMadrid

Las patilllas bicolor y los tonos fantasía se suman al rojo guinda, marrón chocolate, castaño o dorado, los colorea para el cabello más demandados del momento.

 Las estilistas y especialistas de color habla de colorear el cabello con dos tonos "con cierto predominio de los cenizas en distintos grados", explica Sonia Atanes, directora de SAHB Sonia Atanes Hair Beauty.

 "Reinaran en la calle colores atrevidos como el rojo", añade Atanes, quien reconoce que una de las tendencias que más se demandan es la "half & half", una técnica con predominio del castaño y ceniza en distintos grados.

 "Otra de las moda que está arrasando son las patillas bicolor y en tonos fantasía entre las chicas más jóvenes", explica David Lesur, de los salones David Künzle, quien asegura que el tono fresa, el moja y pelirrojo están entre los favoritos.

El color negro y las mechas tipo "chunky" son otras de las novedades para este otoño en el que las mechas con efecto degradado y tridimensional se cotizan al alza.

El color "cherry red" es atrevido, con mucha personalidad. Favorece a las pieles más bronceadas, la cantante Rihanna es una asidua a este tono.

Tiene varios matices e incluso existen versiones de tintes que se van en horas o en uno o dos días. Para mantener siempre vibrante este peculiar rojo cereza, "se necesita mascarilla del mismo color”, recomienda Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta.

La técnica "half&half", consiste en un bicolor con colores fantasía popularizado en los últimos tiempos por las cantantes Dua Lipa y Billie Eilish.

 "No puede llevarlo cualquiera, supone un contraste brutal, aunque tiene una versión soft de rubio con colores pastel. En algunos casos, ayuda a dar más volumen en cabellos con poco pelo", explica David Lesur.

La ventaja del color marrón chocolates es "que en todo momento da una apariencia de cabello saludable, rejuvenecido y brillante", asegura Atanes.

Otra de las tendencias es el rubio ceniza, un tono más frío "adecuado para pieles pálidas y rosadas en mujeres de ojos claros", dice Natalia Rusanova, estilista de el centro Lobelia Sagasta.

Los tonos oscuros con reflejos caramelos están "más indicado para mujeres morenas tanto en óvalos redondos como cuadrados", concluye Rusanova.EFE