Clara Salgado García  | EFEMadrid

Paz Vega, además del cine y la televisión, siente devoción por la moda, un mundo que asegura “amar, disfrutar y utilizar” desde que era joven porque le ha acompañado “durante toda” su vida.

“La moda forma parte de mi trabajo, un actor vive de su imagen en un sentido genérico y este universo no solo refleja la parte estética de cada uno, sino que también es un método para expresar lo que sientes”.

Acaba de llegar de Oklahoma donde está rodando un nuevo filme, ha hecho un hueco en su agenda para viajar a Madrid, una visita que ha aprovechado para reconocer que, “tras un año de pasar mucho tiempo fuera, tocan unas Navidades en familia”.

“Después de este año lleno de proyectos, hemos decidido pasar la época navideña en casa, en familia y con el pijama”, ha reconocido la actriz en una entrevista con EFE, quien acaba de llegar de EEUU donde está rodando su última película, un filme basado en la tragedia de un tornado en el estado de Oklahoma.

Este sábado Vega tendrá que volver a poner rumbo a EEUU para seguir trabajando en esta película de producción americana, titulada “Thirty minute”,  que verá la luz el próximo año.

Aunque esta película será uno de los últimos proyectos del año para Paz Vega, hace una semana la actriz puso fin a su papel como villana de la icónica telenovela mexicana “Cuna de lobos”, donde interpretaba a Catalina Creel, “todo un reto” para la sevillana.

“Ha sido un honor interpretar a Catalina, un gran personaje con el que había que poner toda la carne en el asador para conseguir que la gente empatice con ella y no la vea como un personaje tan malvado”.

Y es que, según la actriz, pese a ser consciente de que su objetivo era interpretar a una villana, ha querido “darle dignidad al personaje para que la gente pudiese entenderla y amarla”.

Así lo ha contado Paz Vega durante la presentación de la Pop-Up Navideña de Amazon #amazonencaja en los Cines Callao de Madrid, donde ha aprovechado para reconocer que ella es una “fan incondicional de las compras online”.

Con un “total look” de lentejuelas del diseñador español, Jorge Vázquez, y unas botas de media caña rojas, Paz Vega ha inaugurado el evento junto a la presentadora Pilar Rubio.

(1011922)/EFE