EFEMadrid

Una imagen vale más que mil palabras y las fotografías que Rafa Nadal ha distribuido de su enlace con Mery Perelló lo dicen todo.

El tenista facilitó a la agencia Efe, a través de la Fundación que lleva su nombre, dos fotografías del enlace en las que la felicidad de la pareja y la serenidad de sus rostros hacen pensar que el sábado tuvieron la boda que habían soñado, rodeados de su familia y amigos y alejados de las miradas de curiosos.

El enlace, celebrado en Sa Fortalesa, una finca situada en Pollença, al norte de la isla de Mallorca, reunió a grandes nombres del tenis y también a los reyes Juan Carlos I y Sofía, que no quisieron perderse tan emotivo momento.

 Como no uno de los secretos mejor guardados era el vestido de la novia, un diseño de Rosa Clará con el que la novia dio el "sí, quiero".

Según detalla la diseñadora, el diseño de alta costura era de líneas puras. El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales.

Estaba bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crêpé de seda natural, incorpora una ligera sobrecola que se podía quitar. El diseño se completaba con un delicado velo de tul en seda natural. 

Para esta ocasión especial, también la madre del novio, Ana María Parera, su hermana, Maribel Nadal, y la novia, María Pascual. Mery Perelló también han confiado su vestuario para este día tan especial a la diseñadora catalana.

Tras la ceremonia, la novia se cambió de vestido y optó por otro diseño de la misma firma.

“Me siento muy afortunada de haber conocido a Mery y diseñar el vestido de novia que ella siempre soñó. Formar parte de este momento me emociona y me produce cierto vértigo, es una gran responsabilidad en una boda de tanta repercusión internacional", ha dicho Rosa Clará, quien ha resaltado la "conexión" con los deseos de la novia y su familia. "Es una familia extraordinaria y ha sido muy fácil colaborar con ellas”.

El tenista eligió un elegante frac gris, con una corbata en el mismo tono. EFE