EFEMadrid

Después de conseguir dos Grammys Latinos, de arrasar en Coachella, de su gira americana, de poner los pelos de punta con su actuación en la última gala de los Premios Goya, de que grandes de la música se rindan a su genio, solo le quedaba: ser portada de una cabecera de referencia en la moda.

Rosalía, musa de Peter Lindbergh

Nada menos que el gran fotógrafo Peter Lindbergh ha sido el encargado de fotografiar en París, para Vogue España, a Rosalía, en el año en el que su vida ha dado un giro de 360 grados, en la que se ha consolidado en un tiempo récord en una estrella de la música a la que todos quieren conocer.

En el número de julio de la revista de moda, que sale a la venta el 20 de junio, Rosalía aparece en portada de manera inusual. La revista nos presenta a una mujer sofisticada, con el pelo al viento, bajo el epígrafe "Sueño cumplido", y con el añadido de "Un idilio entre la moda y la música".

Con los labios rojos y sin su habitual, y ya característico, "nail art" en las uñas, Rosalía es la primera cantante española que Vogue España lleva a su portada, desde su lanzamiento en 1988. La cabecera considera que la cantante es "es la primera estrella femenina de la música española de impacto global".

Rosalía se presenta en la entrevista de manera sencilla y muy serena y quienes, aunque quienes estuvieron en la sesión fotográfica, supieron ver en ella cierto nerviosismo por la admiración que siente la artista por Lindbergh, tras ver sus retratos de Joaquín Cortés para la revista o Eva Yerbabuena.

"Veo su trabajo muy ligado a nuestro país y a nuestras raíces, y siempre me pareció impensable que pudiera llegar a conocerle. Trabajar con él es un sueño a otra escala, un regalo que no voy a olvidar en mi vida", ha dicho la cantante.

La cantante considera que ahora "lo importante" es mantener ese sueño

Durante la entrevista, Rosalía asegura que «mentiría si dijera que 2019 no ha sido el año en que he cumplido mi sueño. Siento que hay muchísima gente que ha conocido mi trabajo, que ha escuchado "El mal querer" y lo ha hecho suyo en España, y que esa energía ha trascendido más allá de mi tierra".

Rosalía también en el cine

La cantante considera que ahora "lo importante" es mantener ese sueño. Y ve en Penélope Cruz, a la que conoció durante el rodaje de "Dolor y Gloria", de Almodóvar, un ejemplo de cómo manejar el talento.

 "Cuando la conocí, yo estaba muerta de vergüenza, pero hubo un momento en que entramos en uno de los camerinos móviles, y me dijo de ensayar juntas A tu vera, la canción con la que arrancamos la película. Creo que ella era bastante consciente del respeto y admiración con los que la miraba".

A lo largo de 24 páginas Rosalía desgrana, belleza, talento y estilo y recuerda cómo comenzó, tan solo hace dos años, a buscar financiación para su proyecto.

"Yo misma me maquillé, me vestí y empecé a caminar por la ciudad. Hoy tengo la suerte de contar con un equipo de 25 personas entre bailarinas, técnicos, luces, sonido y gestión, y gente como [la coreógrafa] Charm La’Donna o Samantha Burkhart, estilista de mis últimos vídeos. Mi trabajo sigue siendo el mismo, es la escala lo que ha cambiado".

Una escala global para una artista que tiene mucho que ofrecer.EFE