EFEMadrid

Rosalía se convierte en la matriarca de una familia famosa en su nuevo tema, "TKN", una colaboración con el rapero estadounidense Travis Scott, con el que la española confirma que su carrera va como un tiro y en el que esta presentes los símbolos que han orquetado su particular universo artístico.

Con el tema "TKN", es la segunda vez que colabora con el rapero Travis Scott, pareja de su amiga Kylie Jenner. Este lanzamiento, que se produce meses después de la publicación de su exitoso sencillo "Dolerme",llega tras un único aviso previo en su cuenta de Instagram y Twitter, que provocó una enorme revolución entre los fans de la cantante española, que ya hace tiempo pedían una nueva colaboración con el rapero tras "Highest in the room".

"TKN", que en palabras de los dos artistas, hace referencia a "que la confianza real solo se gana con el silencio", es el tercer tema lanzado este año por la cantante, nacida en Barcelona, tras el de enero "Juro qué" y el de marzo "Dolerme"), señala un comunicado de Sony Music.

Son apenas dos minutos de canción, en la que se habla del silencio de la mafia y del poder del matriarca, tal y como dice la letra "más te vale no romper la Omertá", o lo que es lo mismo, no romper el código de honor siciliano que prohíbe a sus miembros hablar de las actividades delictivas que realizan

Al igual que "Malamente" o "Pienso en tú mirá", el vídeo de "TKN" está producido por el sello discográfico barcelonés CANADA y dirigido por Nicolás Méndez, el título del tema hace referencia a que la confianza real solo se gana con el silencio.

En el videoclip, que fue rodado en Los Ángeles antes del coronavirus, se puede ver a Rosalía y a Scott rodeados de niños pequeños con los que la catalana comparte confidencias, los baña, peina y juega con ellos, e incluso les coge en brazos, como si se tratara de una familia numerosa que compone una especie de mafia con niños bailarines.

"Cosas de familia no la tienes que escuchar/los capos con los capos y yo soy la mamá/ los secretos solo con quien puedas confiar/ más te vale no romper la Omertà/ hay niveles para todo en esta vida/ no jodemos con personas desconocidas/ni un amigo nuevo ni una herida/ ni un amigo nuevo ni una herida/ TKN", canta en la letra de este nuevo sencillo urbano.

Y también rinde un pequeño homenaje a Pedro Almodóvar con el que trabajó en "Dolor y Gloria", al afirmar en uno de los versos de la canción: "Vestida de negro, como Kika".

En el comunicado de la discográfica, Rosalía apunta que se siente "feliz" por colaborar con Travis, ya que es un artista al que siempre ha admirado. Además, la española dice sobre el sencillo que no hay "mejor" momento que este para lanzar el tema: "Después de tantos meses encerrados echando de menos la libertad (…) espero que os llene de energía, de fuerza y os haga bailar". EFE