EFEMadrid

Tras haber sido imagen de numerosas firmas y haber agotado existencias con cada una de sus elecciones estilísticas, la periodista Sara Carbonero junto a su socia y también periodista, Isabel Jiménez, presentan una línea de ropa sostenible en colaboración con Cortefiel.

Apasionadas de la moda, Sara Carbonero e Isabel Jiménez decidieron hace más de cinco años crear un proyecto propio "Slow Love", una tienda online en la que prima la sostenibilidad, los tejidos naturales y la artesanía.

Una filosofía de vida que ahora abraza Cortefiel y con la que ha confeccionado una colección diseñada por este dúo creativo. "Son prendas cien por cien sostenibles, pensadas para una mujer actual, libre y empoderada, sin perder el foco de un producto cuidadoso con el medioambiente", ha explicado este miércoles la empresa textil en una nota.

Esta nueva colección "Slowelove&Cortefiel", que contará con más de 70 piezas diseñadas por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, saldrá a la venta el próximo 6 de octubre y estará disponible en tiendas físicas en España y Portugal y también en las webs de Slow Love y Cortefiel.

 Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto ahora es un sueño cumplido para estas dos periodistas que muestran un gran respeto por la tierra confeccionando prendas con materiales orgánicos y reciclados como el algodón orgánico, el Lyocell o la técnica del "responsible wash",que minimiza el uso de agua y de químicos en la fabricación del "denim" -tejido vaquero-, fomentando así una producción sostenible y promoviendo la economía circular.

 "Son tiempo raros, meses extraños, días de dudas e , incluso, de vértigo...pero los sueños no se cumplen si no mantienes un compromiso con ello", ha escrito en su perfil de Instagram Sara Carbonero, casada con el futbolista Iker Casillas, que gracias a su poder presciptivo ha logrado poner de moda desde pulseras de hilo a cortes de cabello.Todo lo que viste se convierte en tendencia. EFE