Carmen Martín/EFEMadrid

Maquillaje corporal, lifting de pestañas, paletas labiales, manicura a todo color u ondas surferas son algunos de los trucos que ayudan a elaborar el perfecto manual de belleza.

Maquillaje corporal en "spray", cubre imperfecciones, varices, hematomas, picaduras o irritaciones, una pócima mágica que broncea la piel sin dejar huella, es decir sin manchar porque este cosmético se fija en la piel de manera inmediata.

Con estas bondades, este producto, "Colour Shield", de Alleven, que ha sido conocido gracias a las redes sociales de Sir John, maquillador de Beyonce, se convierte en tabla de salvación para todos aquellos que odian el sol o no tienen tiempo de tomar baños solares.

Tomar el sol es importante para fijar la vitamina D, pero no es necesario sufrir una insolación para lucir un bonito bronceado. El mercado nos ofrece espumas, brumas, toallitas o cremas de moreno progresivo para que se pueda lucir un bonito moreno.

Uno de los productos más deseados es "Airbrush Legs", de la firma Sally Hansen, un cosmético americano que aplica tras la ducha y que tiene cuatro tonos disponibles. Además no mancha, una gran ventaja.

Pestañas infinitas

Poco a poco, el lifting de pestañas naturales se abre paso en los centros de belleza tanto para mujeres como para hombres. Esta técnica que cosiste en estirar las pestañas en lugar de rizarlas con la idea de crear un efecto de mayor longitud y espesor.

L'Oréal París aconseja el rizador de pestañas para lucir una mirada más atractiva. En su tutorial de la web indica cómo hacerlo. Limpias y desmaquilladas, es importante poner las pestañas superiores entre los dos extremos del rizador y colocarlo lo más cerca posible del párpado, manteniéndolo apretado unos doce segundos.

Otro accesorio para definir las mirada es el extensor de pestañas de Burlesque, que tiene la función de marcar, alargar y rizar la pestaña.

Tras su rizado, las pestañas aparecen más largas y marcadas, estás listas para aplicar el rímel y conseguir el objetivo: enfatizar la mirada.

Paletas labiales

Este cosmético resulta muy útil para las adictas a las barras de labios. Su versatilidad es muy atractiva, dado que permite utilizar varias tonalidades a lo largo de la temporada sin necesidad de gastar dinero en varios pintalabios.

Tonos que también se pueden mezclar o aplicar tono sobre tono para conseguir un color único, personalizado.

Manicura a todo color

La manicura con uñas de media luna o lúnula desnuda, también llamada "francesa invertida", es tendencia esta temporada. Según explican desde el centro Leclanesthétique consiste en pintar toda la uña salvo la parte inferior, lo que confiere una toque muy original.

Cantantes como Adele, Katy Perry o Lana del Rey son lagunas de las celebrities que se han sumado a esta tendencia que se puede lucir con uñas cortas o largas y permite mezclar colores de distintas gamas o uno solo sobre una base trasparente o natural.

Stefanía Ospina, manicurista de Twentynail, asegura que "las manos y los pies se destapan y los colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas se verán este verano, en muchas ocasiones mezclando 'glitters' con mates".

Los manicuristas de firmas tan relevantes con Guerlain o Orly dicen que se llevan los colores fuertes desde los corales y rojos pasando por los azules, amarillos, naranjas, violetas o fucsias.

"La manicura tiene autoridad para mejorar el aspecto de las manos y mucho poder para definir y aunar un estilismo", explica la maquilladora Charo Palomo, directora del salón, Atelier Charo Palomo.

Por otro lado, las melenas con ondas surferas son el peinado del verano: sencillo y desenfadado. Atractivas, sexies y fáciles de peinar. Charo Palomo desvela que "favorecen tanto en melenas largas como medias".