Inmaculada Tapia/EFEMadrid

Con el año nuevo las firmas apuestan por nuevos lanzamientos de fragancias vislumbrando de cerca San Valentín, pero tampoco olvidan la búsqueda de un diseño sostenible comprometidos con el cambio climático y algunos dan una vuelta de timón a su estrategia incorporando a nuevos embajadores.

Es el caso de Stella McCartney que desde hace tiempo está empeñada y comprometida en liderar el movimiento verde en el mundo de la moda como demostró en la presentación de sus propuestas para primavera-verano 2020, con piezas confeccionadas a partir de tejidos sostenibles como el algodón orgánico y el poliéster reciclado.

Ahora, da una vuelta de tuerca más y se ha aliado a la compañía italiana Candiani para fabricar tejanos, que estarán a la venta en mayo, a partir de hilos obtenidos de plantas que permiten crear un tejido 100% compostable (que se convierte en abono de buena calidad), una manera más de seguir en su línea "verde".

Cambio de estrategia

En un mundo, el de la belleza, en el que las firmas buscan embajadores que representen su producto dentro del mundo de la interpretación, la música o el deporte, la firma francesa Clinique, hasta ahora, una extraña isla que no había sucumbido a esta vertiente del negocio.

Pero su historia cambia, y por primera vez, un personaje de relevancia ha sido nombrada embajadora de la firma. La elegida ha sido Emilia Clarke, popular por su interpretación de Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos".

“Es un orgullo ser la nueva embajadora de Clinique. Una marca que siempre he utilizado y ahora, ser parte de esta familia es un gran honor. Me encanta la confianza y felicidad que la marca brinda a las personas que utilizan sus productos”, ha dicho la actriz nominada a cuatro premios Emmy.

A todo deporte

En la línea de seguir renovando estrategias y caras, Loewe, ha reclutado a la atleta y activista Megan Rapinoe, una imagen que ya viste las calles de París en vísperas del desfile de la firma en la ciudad de la luz.

Steven Meisel ha sido el encargado de retratar a la deportista con gesto entre divertido y provocador y su tupé rosa, una distorsión de la expresión como lo es el bolso que abandera, el "Puzzle" en calf marrón.

La jugadora de fútbol profesional americana asegura estar "emocionada" con esta colaboración. "Para mí el sentido de una colaboración no es solo aproximarse sino transformarse en algo distinto juntos".

Hugo Loves Bowie

Un icono de la música y de la moda como el cantante David Bowie siempre estará presente. Ahora con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento, la firma Hugo Boss quiere rendirle tributo con una colección cápsula en la que incorpora camisetas, ilustraciones de los trabajos del artista, gorras y sudaderas.

"Esta colección representa una oportunidad para que celebremos su impacto en el mundo y los valores que compartimos", ha dicho el director de diseño de hombre de la firma, Bart de Backer.

Amor con doble fragancia

Armani ha decidido adelantar el día de San Valentín con el lanzamiento de dos nuevas y jóvenes fragancias, para él y para ella, y cuenta con la colaboración del actor inglés Nicholas Hoult y de la actriz italiana Alice Pagani, que celebra el amor "incondicional" y la fuerza de la unión.

Hoult nominado al Oscar por su interpretación en "La favorita" y Pagani, muy conocida por su interpretación en Netflix de "Baby" "representan la filosofía de la campaña, transmitiendo una química electrizante", comentan desde la firma. Una campaña enmarcada en un viaje romántico y urbano al ritmo de la música de Major Lazer "powerful".EFE