Inmaculada Tapia/EFEMadrid

La Feria de Arte Contemporáneo (Arco) ha encargado el diseño de su sala VIP a la arquitecta e interiorista Teresa Sapey y al arquitecto Rafael Robledo, que han creado un espacio "sexy" y "divertido" en el que el visitante se convierte en "actor" principal.

La sala VIP es un espacio efímero, pero no por ello menos importante de la feria. Un lugar donde se cierran negocios, en el que fluyen conversaciones laborales, que Sapey y Robledo transforman en un lugar envolvente gracias al color.

Un lugar de encuentro

Un lugar de encuentro al que han dotado de un carácter "sexy" y "divertido", explica a Efe Teresa Sapey.

No es la primera vez que Sapey se encarga de diseñar este espacio dentro de la feria. Ya lo hizo el primer año como director de Carlos Urroz, y en este, en el que se estrena en la dirección Maribel López, también es ella una de las encargadas crear el espacio de descanso y comedor.

"Todo en Arco significa vivir con el arte. Los visitantes ven arte, compran arte, tocan arte", advierte Sapey, quien asegura que la sala VIP está concebida para vivirlo también.

"Hemos creado un cuadro donde el visitante se convierte en actor del espacio. Es parte de la obra, donde el color se convierte en materia, en el cosmos", indica la arquitecta.

Un espacio con el que han querido hacer "marca España", pues han utilizado las materias primas de los mejores fabricantes españoles. Un lugar -avanza- en el que habrá "lámparas bailarinas. Va a ser un espectáculo".

Sapey es especialista en hacer visibles espacios invisibles, donde el color es el eje sobre el que basculan sus proyectos, algo que se alinea con un espacio de evasión y descanso y que pretende ser un cuadro contemporáneo abstracto y colorista.

Hay una zona en naranjas y amarillos intensos, otra en violeta y rojo, mientras que en el comedor se centra en un "degradé" en negro, "más tranquilo para comer".

 Un espacio en el que se ha creado una zona colaborativa con una mesa de 22 metros lineales, la más grande construida en España, para que sea un nexo de unión de una nueva filosofía de trabajo y socialización.

Un espacio concebido con materiales naturales, a través de una colaboración con RED (Red de Industrias Españolas de Diseño) y sus programas de "soft seating Bend y Noom", así como con su silla de fibra de carbono, Karbon, una pieza de diseño atemporal recientemente galardonada con el premio Red Dot. EFE