EFEMadrid

Disfrutar de una buena mesa comienza por elegir una vajilla que, en verano, siempre se disfruta con color, estampaciones en los platos y con la alegría que da también en cualquier mesa una cristalería diversa.

Naturaleza con hojas de palma

Hermès vive esta época del año en la mesa celebrándolo pegado a la naturaleza con una nueva vajilla Passifolia, en la que platos y boles parecen contener detalles de una enciclopedia de especies de plantas exóticas, desde un tazón con una sola hoja de palma hasta una fuente repleta de orquídeas.

Benoît-Pierre Emery, director creativo de Hermès Objets et la Table, y Nathalie Rolland-Huckel, una artista con la porcelana, han buscado "redescubrir la riqueza del mundo floral, las plantas y las hojas, íntimamente entrelazados", han explicado.

El diseñador Jorge Vázquez es el buen anfitrión por excelencia. Siempre, después de cada desfile agasaja a sus invitados con una cena, donde vestir la mesa se convierte en todo un ritual.

Su gusto por la decoración y la ambientación es depurado y detallista, como se puede comprobar en las celebraciones familiares de este verano en su casa de Betanzos, en Galicia, donde demuestra como combinar un mantel étnico con una vajilla blanca, en la que no faltan los bajo platos en ratán estera y las flores naturales del jardín en pequeños jarrones.

Pinceladas abstractas

La firma Habitat dibuja sobre la vajilla pinceladas abstractas, realizadas a mano, las piezas únicas de la gama de vajillas Paint, en gres. Funcionales para cualquier almuerzo al aire libre.

En melamina en tonos suaves y materiales naturales, la firma apuesta por platos y vasos para ir de picnic sin temor a roturas, pero también ideales para una comida rodeados de niños sin peligro de que se rompan.

Ver esta publicación en Instagram

CONTRASTES QUE SUMAN y te regalan viajes sensoriales u´nicos, como cuando junto en mi mesa una vajilla de madera, una elegante de porcelana, vasos de colores y servilletas con un delicado estampado de flores. Si te atreves a mezclar, lo peor que te puede pasar es que no te guste, y lo mejor, es que encuentres emocio´n y diversio´n donde no lo esperabas. . . . . THOSE CONTRASTS THAT ADD UP and give you the chance to travel far and away. Like when I put together my wooden plates, an elegant porcelain platter, glasses of different colors and some napkins with a very delicate embroidery in them. If you dare to mix and match, the worst that could happen is that you don’t like the final result and the best that could happen, is that you would have a lot of fun and would find beauty in places that you never knew existed.

Una publicación compartida por Lo de Manuela (@lodemanuela) el

 Bordallo Pinheiro hace del coral su elección favorita para vestir la mesa con diseños en porcelana que siempre son un acierto. La firma portuguesa de vajillas también tiene en el verde su opción para esta temporada, a tono con ambientes rústicos, que combinada con el rojo consigue un efecto muy energético sobre la mesa.

La modelo Martina Klein desde hace tiempo ha volcado su creatividad en la firma de decoración "Lo de Manuela" y propone componer una mesa mezclando lo nuevo y lo viejo, la madera de una vajilla con la porcelana de otra, además de realizar una propuesta original sobre la mantelería.

"No hace falta tener uno enorme que cubra toda la mesa y que caiga por todos los lados, puedes jugar con varios y crear una mesa espectacular", aconseja.  Vasos de colores y servilletas con un sencillo estampado de flores, cierran el círculo a una composición perfecta.

La colección Hydra de la diseñadora griega Themis Zouganeli para Dior Maison se compone de tres diseños diferentes, el primero vinculado al mar, compuesto por delicadas gotas de agua que se transforman en pétalos impresionistas, una propuesta que ensambla con esta época del año.EFE