EFEMadrid

En la sierra de Aracena, la pasarela de moda flamenca "We Love Flamenco" ha presentado este miércoles su octava edición en la que por primera vez sale de su zona de confort y ofrece un desfile previo en el que se ha podido ver algunas de las nuevas tendencias.

Un aperitivo en el que se ha descubierto que los vestidos teñidos de rosa y las alhajas antiguas serán tendencia. “Queremos crecer, abrirnos al exterior y por eso no dejamos de innovar y de mostrar las nuevas tendencias", ha explicado en nota de prensa la modelo y directora de comunicación de la pasarela Laura Sánchez.

Los nuevos diseños de trajes de flamenca se podrán ver en "We Love Flamenco" del 14 al 19 de enero en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, una pasarela en la que treinta siete diseñadores y firmas mostrarán sus trabajos.

“La industria de la moda va creciendo, exige más y tenemos diseñadores que están a la altura de ofrecer toda esa demanda que hay”, explica la modelo onubense.

En el desfile de presentación de la nueva edición de esta pasarela que se ha celebrado en la Gruta de las Maravillas, en la sierra de Aracena el rosa ha sido el hilo conductor de todo los diseños.

“El rosa ha sido el color protagonista, hay que salir del clásico blanco, negro y rojo", dice Laura Sánchez quien considera que en la próxima edición se verán "modelos clásicos y también arriesgados”.

Un total de treinta vestidos rosas, de los diseñadores de "We Love Flamenco", más 6 blancos, de los diseñadores de Viva by WLF -jornada dedicada a firmas emergentes- han sido los que han puesto el caldo de cultivo para la próxima temporada.

Alba Calerón, Antonio Arcos, Carmen Acedo, Daniel Robles, Lola Azahares, Mario Gallardo, Pepa Garrido, Pitusa Gasul o Rocío Peralta serán algunas de las firmas que den forma al calendario de desfiles de "We Love Flamenco 2020".