EFEMadrid

Un gran número de mujeres populares de todos los países se van sumando al reto iniciado en Estados Unidos a través de las redes sociales con el hastag "womensupportingwommen" con el que las mujeres buscan el apoyo y el aliento de otras mujeres.

Una cadena que busca el empoderamiento de la mujer y que las impulsa a alcanzar sus retos y sus sueños, que ha calado en distintos continentes donde artistas, deportistas, como la tenista Venus William, y millones de mujeres desconocidas se han sumando a un desafío que las une, da fuerza y sirve de agradecimiento a las mujeres que antes las apoyaron a ellas.

Con fotografías en blanco y negro modelos como Elle Macpherson o la brasileña Sara Sampaio se han unido para lanzar su mensaje y el reto a otras mujeres para que se sumen a esa línea invisible que las une.

Apoyarnos unas a otras

"Me encanta esta sencilla manera de apoyarnos unas a otras", ha escrito en su cuenta de Instagram Cindy Crawford, otra de las modelos participantes.

Amy Adams la protagonista de "Julie and Julia" o "Heridas abiertas", muy poco activa en Instagram donde tan solo tiene catorce publicaciones, se ha unido a la campaña y ha agradecido la presencia de "mujeres increíbles" de su vida. "El poder de la amistad y el apoyo me asombra constantemente. Aquí para ti siempre", ha escrito.

La actriz de "Los Descendientes", Sofía Carson también participa en el reto con una frase contundente: "Cuando se atrevan a decirte todas las cosas que no puedes hacer, sonríes y les dices: soy una mujer y no puedes detenerme".

Michelle Pfeiffer, Lili Collins, Sharon Stone o Jennifer Aniston dan las gracias en sus mensajes a las mujeres que forman parte de su vida.

"Gracias a todas las mujeres brillantes y hermosas de mi vida que enviaron los mensajes más alentadores hoy. A decir verdad, no entiendo realmente el desafío ... ¡Quién no ama las buenas razones para apoyar a las mujeres!" ha compartido Aniston, quien alienta a inscribirse para votar por los problemas que af

ectan a las mujeres.

Jennifer Garner y Sofía Vergara han sido otras de las actrices que han agradecido formar parte del reto. "Grandes cosas suceden cuando las mujeres se apoyan unas a otras", ha dicho la actriz colombiana, una opinión que también comparte Jennifer López, quien se ha manifestado en la misma línea.

En España, la actriz Paz Vega, Eva González,Lucía Etxebarría, Laura Sánchez, Elia Galera, Lourdes Montes, Agatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen, también se han sumado al reto. EFE