EFEMadrid

El joven diseñador alicantino Yvan Andreu ha ganado la XIII edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, que reconoce la innovación en el campo de la moda con la colección Aura, que inaugurará la pasarela de jóvenes creadores en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Cómo medir la energía

Según explica Andreu, Aura nace de la "reflexión" y de la búsqueda de su esencia, de la intención de "cómo medir lo efímero hacia lo más íntimo del ser humano", ha indicado, este miércoles, en una nota de prensa.

El creador ha desarrollado un dispositivo que mide la energía proyectando un aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos.

Con ese concepto nacen prendas que aúnan artesanía y tecnología, en clave de "demi-couture", con una estética "limpia, minimalista", en la que no faltan toque galácticos "llenos de expresividad".

El galardón, otorgado por Samsung está dotado con un premio en metálico de 10.000 euros, una cantidad que Andreu tiene pensado destinar a desarrollar y consolidar su trabajo.

“Aura nace de esa necesidad de saber quiénes somos y aquello que sentimos tanto de nosotros mismos, como de los demás y cómo medir aquello que es intangible, lo más íntimo de nuestro interior, como lo es nuestra Aura”, ha explica el diseñador.

La pasarela Samsung Ego cerrará el día 2 de febrero la semana de la moda madrileña con los desfiles de siete jóvenes diseñadores. EFE