Los mitos, retos, trabas y realidades del emprendimiento y la innovación tecnológica en España son algunos de los temas que se abordarán hoy en el quinto de los debates del foro "CyT en 60 minutos", una iniciativa de EFEfuturo de la Agencia Efe para divulgar el papel de la I+D+i que se hace en España.

Este debate contará con la participación del cofundador de la empresa fabricante de hardware bq, Rodrigo del Prado, del responsable de la "start-up" de planificación de cosechas Agroguía, Javier Santana, y del impulsor de la compañía desarrolladora de videojuegos Fictiorama Studios, Luis Oliván.

El cofundador y responsable de estrategia digital de Weblogs SL, Antonio Ortiz, será el encargado de moderar las intervenciones de esta tertulia.

"CyT en 60 minutos" es una iniciativa eminentemente digital de ciencia y periodismo que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), en el marco de sus convocatorias para el fomento de la cultura científica y la innovación.

Con un formato de tertulia-debate, se celebrará en la sede central de EFE en Madrid y podrá seguirse en "streaming" a partir de las 12.00 horas del jueves desde las páginas de EFEfuturo y EFEverde ; en Twitter con la etiqueta #CyTen60min; y en la plataforma de narración en vivo que utiliza EFE, Scribblelive.

La convocatoria del próximo día 11 es la quinta y última de un ciclo que ha abordado la investigación espacial, la divulgación científica, la biotecnología, la privacidad y el big data. EFEfuturo