Infografías, presentaciones, dosieres, postales o cualquier contenido interactivo puede ser desarrollado en sólo minutos con Genial.ly, una herramienta diseñada por jóvenes españoles, que busca popularizar o democratizar la creación de recursos digitales de calidad sin necesidad de programar.

Esta herramienta, recién lanzada,"va mucho más allá" en funcionalidades y capacidades de creación que otras más básicas en el mercado, como "PowerPoint" para presentaciones, "Prezi" que además es interactiva, o ThingLink, una plataforma para enriquecer imágenes.

Así lo ha explicado hoy a EFEfuturo Juan Rubio, consejero delegado de la empresa de base tecnológica o "start up" responsable de la iniciativa, tras añadir que la plataforma permite integrar todo tipo de recursos, incluso de otras plataformas y empresas.

"La idea es sacar con ella ese genio, esa genialidad, que todos llevamos dentro", y de ahí, el nombre de la plataforma, "Genial.ly".

La misma está siendo utilizada ya por medios de comunicación, organizaciones ecologistas, asociaciones, federaciones, y principalmente entidades educativas, según Rubio.

Abierta al público hace unos pocos meses, en primavera, la misma cuenta ya con 7.000 usuarios procedentes de medio centenar de países principalmente de Latinoamérica y España, y la mitad de ellos son extranjeros.

Hasta ahora, para la creación de contenidos interactivos de calidad se necesitaba saber programación (HTML5) y muchas horas de trabajo, pero con "Genial.ly" bastan sólo simples nociones de ofimática para ello, dice Rubio.

Las creaciones, que se pueden compartir fácilmente en redes sociales, correo electrónico o WhatsApp, van desde una foto interactiva o composiciones a partir de plantillas predefinidas en sólo minutos hasta creaciones más complejas que no requieren tampoco mucho tiempo para su implementación.

La plataforma permite la integración de todo tipo de recursos: imágenes en redes sociales, audio, contenidos de Twitter, de Facebook o de cualquier otra red social.

Por el momento es gratuita, aunque la idea es cobrar en el futuro por ciertos servicios a los profesionales, aunque los precios serían "muy asequibles", ha dicho.

En temas de inversión, la "start up" está cerrando la primera ronda de inversión con aportaciones de distintos "business angel" o padrinos empresariales.EFE