EFEMadrid

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto un proceso de selección de promoción interna para cubrir 224 plazas para investigadores en los Organismos Públicos de Investigación (OPI), once de ellas reservadas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), oferta plazas para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España (IGME) del CSIC.

De las 213 plazas ofertadas en el turno general, 175 son para el CSIC, 22 para el CIEMAT, 11 para el ISCIII, 3 para el INTA y 2 para el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

De las once plazas reservadas para personas con discapacidad, siete corresponden al CSIC, dos al CIEMAT, una al Instituto de Salud Carlos III y una al IGME.

La convocatoria -con los requisitos para los aspirantes- se publicará en la web http://www.administracion.gob.es, así como en la página del Ministerio de Ciencia e Innovación www.ciencia.gob.es y en la de los Organismos Públicos de Investigación, centros nacionales y resto de organismos convocantes: www.csic.es; www.ciemat.es; www.isciii.es; www.ieo.es; www.igme.es; www.inia.es; www.iac.es; www.inta.es.