EFEMadrid

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha alcanzado una alianza con Twitter España para ofrecer a través de su cuenta oficial (@academia_tv) la retransmisión en directo de la señal esta noche del único debate de esta campaña en el que participan los cinco principales aspirantes a La Moncloa.

El debate electoral en el que participarán los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal podrá seguirse en directo desde el perfil oficial de la academia y a través de la etiqueta #ElDebate4N.

"Gracias a este acuerdo se multiplica, por primera vez en un debate de estas características, el impacto de la señal a nivel mundial", subraya en un comunicado la institución que preside la periodista María Casado.

La Academia de Televisión organiza este debate que comenzará a las diez de la noche y que será moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

Será en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en un plató de 300 metros cuadrados para un debate en cuya realización y producción estarán 300 personas. Hay 700 acreditados entre medios, invitados y equipos de los partidos.

Debates, los más comentados en Twitter

Los debates se han convertido en uno de los contenidos televisivos de mayor audiencia en los procesos electorales, y en los últimos años es uno de los eventos más comentados en Twitter, con volúmenes de conversación récord en la plataforma en España.

Además, Twitter ha creado cuatro hashtags oficiales para participar en las conversaciones sobre estas elecciones: #EleccionesNoviembre2019; #Elecciones10N; #EleccionesGenerales10N; #10Ns. EFE