EFEMadrid

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ha recibido el XIII Premio Fondena para la Protección de la Naturaleza por su "relevante labor" en la investigación por la mejora de la gestión de fauna silvestre.

La contribución a la conservación de biodiversidad es otra de las razones de este galardón, según el comunicado facilitado hoy por esta organización.

El premio, concedido cada dos años por la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena), tiene en cuenta además la "complicada integración" de la caza en las políticas de conservación así como el enfoque multidisciplinar de sus investigaciones.

El IREC, que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), trabaja por "hacer de la caza una actividad ajustada a criterios de sostenibilidad ambiental", además de contribuir en proyectos por la conservación del lince ibérico o la recuperación del quebrantahuesos.

El director de la organización, Rafael Mateo Soria, recogerá la distinción el próximo mes de noviembre en un acto a celebrar en el Auditorio del CSIC.