EFEMadrid

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado un total de 450 plazas para científicos en principales organismos públicos de investigación.

Las plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2020 y 2021, y suponen un aumento del 44 por ciento con respecto a la convocatoria de los dos años anteriores, ha informado hoy este Departamento en una nota de prensa.

Del número total de plazas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofertará 399; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), 30; el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), 14; y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) 7.

Por primera vez, la convocatoria reservará al menos un 25 por ciento de las plazas para la incorporación de personal investigador doctor que haya superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora.

El Gobierno ha aprobado además este año 743 nuevas plazas para personal científico y técnico de apoyo a la investigación en los Organismos Públicos de Investigación (OPIS), lo que supone la mayor Oferta de Empleo Público en este ámbito de los últimos 15 años, ha subrayado el departamento que dirige Diana Morant.

La creación de las nuevas plazas para personal científico y técnico de la oferta de empleo público ha sido posible, según el Ministerio, gracias a que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 consideran esos puestos "prioritarios", con una tasa de reposición del 120 por ciento, lo que significa que de cada 10 profesionales que se jubilan se incorporan 12 nuevos.