EFEMadrid

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha abierto este jueves el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de adquisición de equipamiento científico-técnico, que contará con "un presupuesto récord" de 180 millones de euros en ayudas directas.

El objetivo es proveer de equipamiento de altas prestaciones a los servicios comunes de organismos públicos de investigación, universidades y otros centros públicos de investigación, desarrollo e innovación, informa en un comunicado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las ayudas, entre 400.000 y 1,5 millones de euros, se podrán destinar, entre otros, a la adquisición de equipos, incluidos sus accesorios o aparatos auxiliares, nuevos y de última generación; el transporte del equipamiento; o la obra civil imprescindible para la construcción de una instalación que cumpla la definición de equipamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de julio y las ayudas podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2023.

En la última convocatoria de equipamiento científico-técnico, en 2019, se destinaron 27 millones de euros en subvenciones, junto a otros 160 millones en préstamos y anticipos reembolsables a cargo de fondos FEDER.

La de 2021 consta de 180 millones de euros en subvenciones, financiados con los fondos europeos del mecanismo de recuperación y resiliencia.